Fútbol. Segunda Federación

El Don Benito tiene muchos deberes

Los rojilbancos tienen que firmar una segunda vuelta de ensueño para mantener la categoría

Santana, tendido en el suelo tras recibir un golpe.

Santana, tendido en el suelo tras recibir un golpe. / NOELIA GALLEGO

Si alguien tiene el cielo ganado esa es la afición del Don Benito, que suma ya dos temporadas seguidas en las que se han visto obligados a hacer un curso intensivo de estoicismo. Porque sí, el Dépor ha abonado a su parroquia a vivir emociones fuertes. Si lo de la temporada pasada ya fue una locura salvando la categoría en la tanda de penaltis frente al Águilas en el play out de descenso, lo de este año va ya para Óscar. 

El club rojiblanco ha terminado la primera vuelta de campeonato en la última posición de la tabla con apenas 13 puntos en su haber y con solo ocho goles a favor. Ocho goles que les han servido para ganar tres encuentros y empatar cuatro. El resto, diez más, los cuentan por derrotas. Y ahora, con media temporada aún por jugar, ya se empiezan a hacer cuentas. La primera es ver lo que ocurrió la temporada pasada. Por ejemplo, el Tamaraceite canario sumó los mismos puntos que tiene hoy el Dépor y acabó descendiendo de categoría, mientras que la salvación la marcó el Antequera con 44 puntos. Esto es, el Don Benito debería hacer al menos 30 puntos para optar a la salvación directa. Una quimera cuanto menos. Eso sí, más de uno firmaría ya un apoteósico partido al todo o nada en un nuevo partido por la salvación como ya ocurrió el pasado curso frente al Águilas.

Para eso el Don Benito firmó la temporada anterior 41 puntos. O lo que es lo mismo, que el Dépor debe hacer casi 30 puntos para ir a la promoción de descenso. El club dombenitense firmó el año pasado en la segunda vuelta 20 puntos con cinco victorias, cinco empates y siete derrotas, es decir, que o mejora esos datos este año o difícilmente podrá salvar la categoría. Dependerá mucho del rendimiento del resto de equipos, lógicamente. 

Todo ello en una primera vuelta en la que el club calabazón se ha visto obligado a cambiar de entrenador debido a los malos resultados. Roberto Aguirre dirigió al equipo las primeras siete jornadas y luego Manolo Martínez tomó las riendas del banquillo. Con Martínez el Don Benito ha sumado diez puntos en otros tantos partidos, números que sin embargo no han servido para abandonar el farolillo rojo. Quizás por eso el club ha hecho un esfuerzo importante en este mercado invernal incorporando seis caras nuevas para intentar cambiar la dinámica de cara a la segunda mitad d temporada, en la que el Don Benito deberá firmar unos números propios de un equipo de fase de ascenso para optar a salvar la categoría y atendiendo a los datos de la temporada pasada. 

Este fin de semana visitan al Unión Adarve en tierras madrileñas. Será el domingo a las 12 del mediodía cuando ambos equipos se midan frente a frente en busca del triunfo. El Adarve ganó 0-2 en el Vicente Sanz y ahora ocupa la novena posición clasificatoria con 24 puntos en su haber. Vienen de ganar por 2-0 a la Segoviana.

Suscríbete para seguir leyendo