La Real Sociedad, primer finalista de la Supercopa femenina

Un gol de Alejandro Bernabé hace justicia al dominio del equipo vasco

Alejandra celebra el gol del triunfo para la Real Sociedad

Alejandra celebra el gol del triunfo para la Real Sociedad / RFEF

Real Sociedad: Elene; Ana Tejada, Iris, Sanni, Nerea (Sarriegui, m.82), Jade, Gaby García, Mirari (Jensen, m.60), Gemma, Manguela, Alejandra.

Sporting Huelva: Chelsea; Carrasco, Simonnson (María Ruiz, m.72), Hagma (Hmirova, m.71), Ballesté, Ojeda, Castelló, Kuhn, Edgren (Bárbara, min.83), Agustsdottir (Adt, m.63), Barcerzak. 

Goles: 1-0 Alejandra Bernabé, min.63).

Árbitro: María Dolores Martínez Madrona. Sin tarjetas.

Estadio: Romano José Fouto de Mérida. Espectadores: 1.200

La Real Sociedad ya ha puesto su nombre en el cartel de la gran final del próximo domingo de la Supercopa de España que se está disputando en Mérida. El conjunto donostiarra ganó por la mínima al Sporting de Huelva en una primera semifinal cuyo marcador mantuvo abierto el partido hasta el final, aunque por juego, dominio y ocasiones, la Real Sociedad pudo haberlo cerrado mucho antes del minuto 90. 

Disfrutó el Estadio Romano, con algo más de un millar de espectadores. Muchísimo público asiduo al fútbol femenino extremeño, incluido muchas jugadoras de cantera para ver a las que hoy día son sus referentes.

La Real Sociedad, muy bien trabajada por su entrenadora Natalia Arroyo, siempre tuvo el control del partido. No fue una primera parte brillante, pero asiduamente llegaba con comodidad por las bandas. La guardameta inglesa del Sporting de Huelva, Chesea, estuvo muy segura durante todo el encuentro y mantuvo siempre vivas las opciones del conjunto andaluz.

La primera ocasión interesante fue para Mirari, pero no supo controlar un balón en profundidad que la habilitaba sola ante el portero del Sporting.

Más tarde lo intentó Alejandra Bernabé, una de las mejores de la Real, pero su disparo lejano se marchó fuera por poco. Para el Sporting de la tuvo Simonnson, pero su disparo a la contra se marchó fuera. 

Arrollador

Fue superior la Real Sociedad en la primera parte y mucho más lo fue en la segunda. Desde la reanudación se propuso el cuadro blanquiazul romper pronto el partido. Primero lo intentó Gaby, cuyo remate lo detuvo la guardameta Chelsea. Luego perdonó Jensen, que en el primer balón que tocó estuvo a punto de colarla en la portería. De nuevo Gaby, con un potente disparo lejano, rozó la escuadra. El acoso era total y el gol estaba al caer. Ocurrió en el minuto 63, cuando una gran acción de Jensen por la banda derecha acabó con un centro medido que Alejandra Bernabé, tras zafarse de su par, introdujo a quemarropa en la portería onubense.

La Real dosificó bien el gol y su juego, y apenas sufrió ante un Sporting que no tuvo reacción. Las de Natalia Arroyo ya esperan rival para el domingo.