Baloncesto. Liga Femenina 2

La escolta placentina Miriam García vuelve para jugar con el Miralvalle

«Seguro que nos va a dar mucho, tanto por calidad como por intensidad», dice el técnico Raúl Pérez

Miriam García.

Miriam García. / CEDIDA

Redacción

El Hierros Díaz Miralvalle recupera a una cara conocida del baloncesto placentino, la escolta Miriam García, que vuelve a su club de formación para unirse el proyecto de Liga Femenina 2. Será así otra canterana más a las órdenes de Raúl Rula Pérez. 

Se trata de una jugadora polivalente, que puede jugar tanto de escolta como de base, y que tiene un gran tiro exterior. Además tiene experiencia en categorías FEB.

«Estoy muy contenta de volver a casa, para mí es una ilusión y un reto muy grande jugar en el equipo que me ha visto crecer, y voy a dar el máximo de mí para sumar y ayudar al equipo a seguir consiguiendo objetivos», asegura la nueva jugadora del Miralvalle.

Miriam García Prieto (Plasencia, 17 de septiembre de 1996) se formó en las categorías inferiores del Miralvalle. Después estuvo jugando en el CB Al-Qázeres, alternando su participación con el filial de Primera Nacional y el primer equipo, con el que disputó partidos tanto en Liga Femenina Endesa como en Liga Femenina 2. 

Tras otro año en Plasencia ha pasado cuatro temporadas en tierras granadinas, en Primera Nacional, en el Raca, Agustinos y GMASB, con las que el año pasado jugó fase de ascenso a Liga Femenina 2. 

«Es una jugadora de la casa que seguro que nos va a dar mucho, tanto por calidad como por intensidad y saber hacer», asegura su nuevo entrenador, Raúl Pérez.