Fútbol. Primera RFEF femenina

Impresionante el Cacereño Femenino, que se acostará líder

El equipo de Ernesto Sánchez vuelve a ganar al Deportivo, gran favorito, esta vez a domicilio

Euforia final de las cacereñas.

Euforia final de las cacereñas. / Cacereño Femenino

José María Ortiz

José María Ortiz

0-Deportivo Abanca: Lucía; Cris, Inés, Raquel, Monteagudo; Paula, Letti; Ainhoa Marín (Lorena Reina, min.82), Millene, Charle (Sara Navarro, min.82); Carlota Suárez (Eva Dios, min.72).

2- Cacereño Femenino: Tati (Inés García, min.46); Hitomi, Mireia Masegur, Leivis, Midori; Jenna, Ayaka (Sara, min.55); Edna, Angie Castañeda (Elsa Guerra, min.85), Bárbara (Sonya Keefe, min.64); Nerea Sánchez (María Jesús, min.64).

Goles: 0-1, min.23: Edna. 0-2, min.83: Sonya Keefe.

Árbitra: Muñoz Di Giovambattista (Comité Catalán). Amonestó a la local Paula y a las visitantes Nerea Sánchez y Leivis.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la segunda vuelta disputado en el campo de Abegondo de A Coruña.

Espectacular. Una más. El Cacereño Femenino tiene tomada la medida al líder y gran favorito para el ascenso, el Deportivo Abanca. Si en el encuentro de la primera vuelta le goleó 4-0, este sábado le superó en casa por 0-2 y le igualó en la puntuación, aunque por coeficiente entre ellos las verdes duermen primeras, a falta de lo que ocurra este domingo en otros encuentros. Impresionante el cuadro de Ernesto Sánchez. Los tantos de Edna y la debutante, la delantera chilena Sonya Keefe, fueron determinantes en un duelo en el que se lesionó en el primer tiempo la capitana y portera, Tatiana. Ni eso pesó. Triunfazo.

En Abegondo ningún equipo había conseguido doblegar al cuadro coruñés, pero la superioridad extremeña fue evidente desde el inicio. Sería Edna quien, en el minuto 23, tras un centro de Nerea, empujaría el balón y haría el gol con el con el que el equipo visitante se fue 0-1 al descanso.

El duelo también estaba marcado por la gran actuación de Tatiana en la primera parte, pero que tras una gran parada en los últimos minutos del primer tiempo, se lesionó, con un posible esguince. La meta de Monroy consiguió terminar la primera mitad pero tuvo que ser sustituida al descanso por Inés, también inexpugnable después.

Controló bien el CPC Femenino también en este segundo acto. Sonya Keefe, en el minuto 83, tras un centro de Edna que intentó anotar de cabeza María Jesús, marcaría el tanto definitivo. Victoria para el Cacereño Femenino en el primer partido de la 2ª vuelta, victoria que las deja como líderes provisionales a falta de la finalización de la jornada.

La próxima semana, el Cacereño Femenino recibirá en el Manuel Sánchez Delgado al UDG Tenerife B, en el partido que se celebrará el domingo 29 a las 11.00 horas.

El filial también gana y regresa la capitana Inma

El Cacereño Femenino Atlético consiguió un muy buen triunfo en casa este sábado al superar al Femarguín canario por 2-0. Los goles de Llerena y Esther García en el primer tiempo bastaron para conseguir un éxito que sitúa a las de Yaye en la sépima posición de esta Segunda Federación con 28 puntos. El equipo canario llegaba como uno de los mejores equipos de la Liga, ya esta ubicado en la cuarta posición de la clasificación. Fue un encuentro muy serio de las extremeñas, que controlaron de manera sobresaliente a las rivales en el segundo tiempo, cuando ya las verdes tenían dos tantos a su favor. Lo mejor de todo fue la reaparición de la capitana, Inma, tras casi un año lesionada.