Baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres, a hacer frente al talento de Paterna este domingo

El filial del Valencia tiene a varias jugadoras que suelen jugar competición continental

Jesús Sánchez se dirige a sus jugadoras en el partido del pasado fin de semana ante el Canoe.

Jesús Sánchez se dirige a sus jugadoras en el partido del pasado fin de semana ante el Canoe. / LORENZO CORDERO

José María Ortiz

José María Ortiz

La jornada 19 de la Liga Femenina Challenge supone un nuevo desafío para el Alter Enersun Al-Qázeres, que visita al equipo de La Cordá de Paterna. Se trata de un duelo de la zona alta de la tabla, con un triunfo más (11 por 10) para las levantinas.Será a las 12.00 de este domingo en el Municipal de la localidad valenciana.

«Se está trabajando bien, independientemente del resultado del pasado sábado», ha analizado Jesús Sánchez, el técnico extremeño, retrotrayéndose al duelo perdido ante el Canoe en el Multiusos (59-61). «Hemos tratado de corregir y mejorar las cosas que hicimos peor. Vamos a seguir intentando potenciar las cosas buenas», incidió el preparador.

Sánchez cree que la salida a Paterna «es bastante complicada» porque el oponente es un filial de una potencia baloncestística nacional, el Valencia Basket, y ello hace que el talento de sus jugadoras sea una incuestionable seña de identidad. «Tiene mucha calidad, eso les define. Además, al ser domingo y en casa, seguramente nos encontraremos con todas las chicas que juegan con el primer equipo», apuntó, «y ello le da un plus de motivación a nuestro equipo. Enfrentarte a estas jugadoras es eso: esta semana comentábamos que prácticamente terminan juntas como quinteto en la Euroliga».

Además, Jesús Sánchez agregó que el rival está haciendo una «buena temporada» y «que va a hacer ‘playoff’ seguro. Como juegue con todas ese ‘playoff’, alguno de los favoritos no lo va a querer ver en los cruces», agregó. El técnico cacereño se mostró a favor de los equipos vinculados en Lig aChallenge, «una liga fantástica en la promoción con vistas al futuro del basket nacional».

El entrenador del Al-Qázeres se mostró también feliz por el momento que vive su equipo, pese al último revés. «Veníamos de tres victorias seguidas y el del Canoe fue un partido muy competido, muy perro en ocasiones, con mucho error, pero creo que las jugado que las jugadoras han cambiado el chip. Las jugadoras saben que ésta es una salida complicada, per otienen mucha ilusión y ellas saben que lo podemos hacer muy bien allí», agregó Jesús Sánchez.