baloncesto. Liga Femenina 2

El Miralvalle amplía su ventaja en el liderato

Miriam García, satisfecha tras su debut en León

Foto conjunta del Miralvalle con sus aficionados en León.

Foto conjunta del Miralvalle con sus aficionados en León. / CP MIRALVALLE

Redacción

Jornada perfecta para el Hierros Díaz Miralvalle Extremadura, que reforzó su liderato en el grupo A de la Liga Femenina 2 tras vencer en su visita al León BF (56-65) y perder su más inmediato perseguidor, el Tirso Incentro, en Sevilla ante el Gardenstore (80-69).

El conjunto placentino camina con firmeza hacia la clasificación para la fase de ascenso, que disputan los cuatro primeros de cada grupo. No es de extrañar si contabiliza ya ocho partidos seguidos ganando.

Tras el de León, su entrenador, ‘Rula’ Pérez, mostraba su satisfacción. «Es una pista muy complicada. Hemos sabido adaptarnos a su juego, aunque nos ha costado porque ellas aprietan mucho. Hemos bajado al barro, sabiendo que la clave estaba en la defensa. Dejar a León en 56 puntos ha sido una de las claves», analizó. También dio las gracias a los 20 aficionados placentinos que viajaron para apoyar desde la grada: «esto orgulloso de esta familia que somos».

Fue el primer partido disputado la última incorporación, Miriam García, que jugó 1:24 y anotó un triple. «Estoy muy contenta de debutar en mi equipo de toda la vida. Nos han planteado un partido muy intenso, pero lo hemos sacado adelante con buenas sensaciones», comentó.