BALONCESTO. LIGA FEMENINA CHALLENGE

Un Al-Qázeres demasiado espeso

Derrota de las cacereñas en Paterna en un partido en el que pagaron su escasa puntería

Sara Zaragoza, con el balón en el partido ante el Canoe.

Sara Zaragoza, con el balón en el partido ante el Canoe. / LORENZO CORDERO

Área 11

58 - La Cordá de Paterna NB: Clara Che (4), Virgina Sáez (16), Iciar Germán (14), Emily Kalenik (2), Laia Lamana (4) -cinco inicial- Paula López (2), Noa Djiu (7), Laia Monclova (2), Lucía Navarro (7).

53 - Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Kate Andersen (16), Radka Stasova (3), Crystal Primm (8), Sara Zaragoza (6), Celia García (6) -cinco inicial- Sira Hisado (6), Camila Martínez (5), Gedna Capel (3).

Marcador por cuartos: 14-14, 29-22 (descanso), 43-38, 58-53 (final).

Árbitros: Borrego Rodríguez y Chiva López. Eliminada: Lamana.

Incidencias: Decimonovena jornada de la Liga Femenina Challenge. Municipal de Paterna, 200 espectadores. 

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura tenía una gran ocasión en Paterna para dar un salto en la clasificación, pero un paupérrimo 25% de acierto en tiros de campo, con 13 tiros de dos y 4 triples convertidos a lo largo de todo el partido lo impidieron. Los tiros libres y un buen trabajo defensivo mantuvieron con vida a las extremeñas que, pese a sus problemas en ataque, a falta de cinco minutos para el final ganaban de 1 (47-48). Aunque la alegría duró poco y cuando las locales recuperaban su quinteto inicial cerraban por completo la zona, acabando con las opciones visitantes (58-53).

Comenzaba el encuentro con un Al-Qázeres muy enchufado que supo cerrar bien en defensa y contragolpear con eficacia para colocar pronto un esperanzador 0-6 en el marcador. Hasta dos minutos tardaron las locales en anotar sus primeros puntos, pero a partir de ahí la dinámica del partido cambió. 

La Cordá de Paterna NB había sabido corregir sus errores, se mostraba mas contundente en defensa y conseguía cortar los contraataques de su rival, que tras anotar el 0-6, durante más de cinco minutos solo fue capaz de anotar desde la línea de tiros libres. Mientras, las valencianas se rehacían y se colocaban con 3 puntos de ventaja (12-9, minuto 7). Un triple de Martínez neutralizaba la ventaja local, y, aunque los problemas en la pintura de las extremeñas continuaban, las de Sánchez conseguían llegar al final del cuarto con 14-14. 

Sin embargo, ya en el segundo cuarto, las cosas no cambiaban demasiado. Pese a que Al-Qázeres trataba de maniatar a su rival, las valencianas, con mayor movilidad, conseguían encarar el aro contrario y anotar, aunque con problemas, mientras que las extremeñas seguían atascadas y tardaban más de tres minutos y medio en anotar sus primeros puntos del cuarto (20-14). 

Una gota de agua en medio del desierto anotador de las visitantes. Eso fue la canasta de Sara Zaragoza, y es que de ahí al final del cuarto las de Jesús Sánchez solo fueron capaces de anotar otra canasta en juego, a 37 segundos para el descanso, el resto de puntos (4 más), llegaron desde la línea de tiros libres.

SEGUNDA PARTE

Con todo, la situación no era insalvable y al descanso se llegaba con un 29-22 que podía dejar pensar en una reacción visitante, eso sí, si se conseguía mejorar en ataque, porque en defensa el equipo estaba funcionando. Lo consiguieron. 

En la segunda mitad el Al-Qázeres movió el balón con mayor fluidez y consiguió forzar más situaciones claras ante el aro contrario, anotando con mayor comodidad que en el cuarto anterior. Eso sí, las locales también lo hacían en un cuarto que, como el primero, resultó muy igualado. Pese a todo, las de Sánchez conseguían colocarse a solo un punto a falta de 4 minutos (36-35), pero las locales recuperaban a su equipo estelar y volvían a levantar un muro en su zona que les permitía firmar, de ahí al final del cuarto, un parcial de 7-3 para llegar al minuto 30 de nuevo 5 puntos arriba (43-38).

El guión se repetía en el último cuarto. Las rotaciones no acababan de funcionar en las filas de La Cordá de Paterna NB y las extremeñas supieron aprovecharlo para volver a meterse en el partido, llegando incluso a colocarse por delante cuando se alcanzaba el ecuador del cuarto (47-48).

Todo parecía posible. La igualdad hasta el 51-50, a 3 minutos del final, pero una vez más las cacereñas no consiguieron aguantar el ritmo. El equipo local recuperaba a sus estrellas y sesgaba otra vez el ataque de su rival, que ya solo volvió a anotar una canasta en juego cuando el partido estaba decidido, sobre la bocina.