Ajedrez

Magic, Castra y Albatros siguen sin ceder tras la tercera ronda

El Campeonato de Extremadura por equipos de ritmo clásico vivió emociones en Villafranca de los Barros

Varios jugadores, entre ellos Manuel Pérez Candelario, de frente, en una partida.

Varios jugadores, entre ellos Manuel Pérez Candelario, de frente, en una partida. / Magic

Redacción

Villafranca de los Barros fue sede de la tercera ronda del Campeonato de Extremadura por Equipos Ritmo Clásico 2023. En la máxima categoría, correspondiente a la División de Honor, tres clubs cuentan sus encuentros por victorias: el Magic Extremadura de Mérida y los dos equipos de Cáceres de esta categoría: el Castra Cáceres Patrimonio y el Albatros. Los tres tienen 9 puntos, aunque el Magic figura en primer lugar por mejor desempate. 

El equipo emeritense, vigente campeón, venció al que fuera subcampeón en la edición de 2022, iAcere Casareño, por un contundente 4-0, con un equipo de gala para la ocasión formado por Manuel Pérez Candelario, Emilio Moreno, y los jugadores portugueses Barria Santos y Bruno Martins. No ha comenzado bien el torneo el buen equipo de Casas de Don Pedro, que ya suma dos derrotas en tres rondas. 

Por su parte, Castra y Albatros ganaron por la mínima (2,5 – 1,5) respectivamente a Cibeles Mérida y La Oca, siendo segundo y tercero respectivamente en la clasificación general. 

El próximo sábado 28 de enero se jugará también en Villafranca el torneo, con la particularidad de que habrá ronda doble, con un encuentro muy interesante de cara a la lucha por los primeros puestos, el que enfrentará por la mañana a Castra Cáceres Patrimonio contra el CA Albatros. 

Mientras tanto, en lo que concierne a la Primera División también se reproduce la igualdad, con tres equipos con 8 puntos, Ruy López B, Badajoz y Cibeles Mérida B. 

TEMAS