El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

Oxígeno en forma de goles para el Don Benito

El cuadro rojiblanco se reencontró con la victoria el pasado domingo en Madrid y recorta puntos en su lucha por salvarse. Borja Domingo, el gran protagonista con tres goles

Marckus, Borja Domingo y Ginés González posan con la zamarra del Don Benito. NOELIA GALLEGO

Mientras haya vida hay esperanza. Esa es la frase que se repite como un mantra dentro del vestuario del Deportivo Don Benito últimamente. Fuera de él, en el entorno más cercano, se aferran a un clavo ardiendo para pensar que la salvación, por muy difícil que pueda parecer, está más cerca de lo que dice la clasificación. Seis puntos separan al Dépor de la permanencia. Eso sí, por delante aún quedan 16 jornadas para soñar con una remontada que de darse sería histórica. 

Pero para que esa remontada sea posible el Dépor se ha movido en el mercado con la incorporación de varios jugadores, entre ellos el valenciano Borja Domingo, gran protagonista el pasado fin de semana con tres tantos. Ha caído de pie en Don Benito, eso está claro. Tanto es así que con solo un encuentro ya es el máximo anotador del conjunto rojiblanco y, además, con estos tres goles firma ya su mejor marca en la categoría. Ahora lo que espera tanto el propio Borja Domingo como el entrenador, Manolo Martínez, es prolongar este acierto de cara a puerta lo máximo posible. «El míster habló conmigo y me mostró su confianza y apoyo», esgrime el jugador al respecto. 

Sus números 

Domingo llegó procedente del Ourense gallego, donde apenas había disputado hasta la fecha nueve partidos, tres de ellos como titular. En todos ellos solo había logrado sumar un gol. Quién sabe si ahora con más confianza recupera ese olfato goleador que mostró el delantero con el Ourense en Tercera División hace varias temporadas, cuando anotó 18 dianas en su haber en una misma temporada. 

Y es que lo que más necesita el Don Benito precisamente son los goles. Con 11 goles en lo que va de liga, los rojiblancos son el equipo con menos goles a favor del grupo quinto y solo el Yugo Socuéllamos tiene los mismos registros anotadores. Así pues, el Dépor ha de mejorar tanto en la parcela ofensiva como en la defensiva para conseguir su objetivo de la salvación a final de temporada. 

Ahora tanto el ariete como el resto de sus compañeros ya piensan en el más difícil todavía: ganar al Atlético de Madrid B el domingo en el Vicente Sanz. Dentro del vestuario están convencidos de que en su situación no tienen nada que perder y que irán a por todas ante el filial colchonero. A eso, además, se le suma que en el imaginario colectivo de la parroquia dombenitense todavía perdura el severo correctivo recibido en la segunda jornada de liga ante los colchoneros, cuando perdieron por 4-0.

Compartir el artículo

stats