Fútbol. Primera Federación Femenina

El Cacereño Femenino confía en mantenerse en el trío de cabeza

Las verdes se miden en casa al UDG Tenerife B conociendo las victorias de Deportivo y Eibar

Nerea, con el balón en el partido ante el Granada.

Nerea, con el balón en el partido ante el Granada. / LORENZO CORDERO

Redacción

Debe ganar el Cacereño Femenino en la mañana del domingo (11.00 horas, Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado) al UDG Tenerife B si quiere mantenerse en el triunvirato de cabeza de la Primera Federación Femenina. Los dos equipos con los que empezó igualado a puntos la jornada, Eibar y Deportivo, vencieron este sábado en sus respectivos encuentros (ambos por 0-1 a Athletic y Osasuna, respectivamente). 

La victoria de la pasada semana ante el propio Deportivo (0-2) supuso «un subidón anímico», según el entrenador de las verdes, Ernesto Sánchez. «Fue un partido muy serio de las nuestras, lo que ha certificado que estemos ahí, en los puestos altos de la clasificación una semana más. Las jugadoras tienen ganas de seguir compitiendo», declaró.

Sobre el rival, destacó que tiene «una base de jugadoras muy jóvenes, con muy buena proyección. Mantiene el bloque de temporadas anteriores con pequeñas pinceladas, o sea que son jugadoras que se conocen muy bien. Es un equipo que es muy rápido en las transiciones, con jugadoras muy determinantes, que hacen mucho daño por banda. Además recupera a una de sus jugadoras insignia como Cindy, una veterana con un gran bagaje».

Para Sánchez, la victoria pasa por «ser constantes en aquello en lo que somos buenas. Ya nos pasó en La Coruña, que creímos en lo que habíamos hecho y estuvimos muy sólidas en cuanto a la estructura defensiva. De esta manera podemos competir y ganar a cualquiera. Así que tenemos que sacar nuestra identidad de principio a fin, ser muy constantes en aquello que estamos trabajando y que queremos demostrar durante el partido y saber sufrir, porque sabemos que es un rival que siempre te hace sufrir».