1 - Cacereño Femenino: Inés, María Jesús, Mireia, Midori (Akari, min. 69), Hitomi, Ayaka, Elsa (Sara Rubio, min. 69), Angie Castañeda (Carmen Acedo, min. 84), Edna, Bárbara Santibañez (Manoly Baquerizo, min. 46), Sonya Keefe (Jenna Holtz, min. 89).
0 - Granadilla Tenerife B: Nayluisa, Vero Herrera, Arminda (Colette, min. 46), Sara (Lara, min. 86), Micaela (Berta, min. 77), Moneyba, Ahinoa (María Porto, min. 46), Cindy, Isabel (Ana, min. 86), Marta Estupiñán, Giovana.
Gol: 1-0: min. 79, Manoly Baquerizo.
Árbitra: Josefa Sánchez Gómez (Comité Andaluz). Amonestó a las locales Hitomi y Mireia y a la visitante Micaela.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera Federación Femenina disputado en los campos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres ante unos 200 espectadores.
El Cacereño Femenino no pierde comba y se mantiene en el triunvirato de cabeza de esta Primera Federación junto a Deportivo de la Coruña y Eibar. Sufrieron las verdes, y mucho, para superar a un Granadilla Tenerife B (1-0) que construyó un doble muro defensivo contra el que chocó una y otra vez el ataque extremeño. Como sucede en encuentros tan cerrados, el balón parado fue clave. Así llegó el único tanto, un gol de cabeza de Manoly Baquerizo que fue definitivo y que da tres puntos más a un Cacereño que ya tiene 34.
El Cacereño saltó al terreno de juego con novedades obligadas en su once. En la portería, Inés, que en la segunda parte del duelo de la jornada anterior ya entró en sustitución de la lesionada Tati. Y arriba, debutaba en casa la chilena Sonya Keefe. En la grada, Nerea cumplía su partido de sanción.
Desde el segundo uno de partido, muy claras las intenciones de unas y otras, sobre todo en el caso de las canarias, con una defensa de cinco y cuatro jugadores por delante, una maraña en la que una y otra vez se enredaba el ataque de las locales.
Por dentro era imposible, por más que Angie Castañeda se esmeraba en servir balones entre líneas. Por las bandas tampoco era fácil, aunque parecía que Edna acabaría haciendo daño por la derecha. La potente jugadora verde desbordaba una y otra vez, pero la telaraña defensiva acaba abortando cualquier intento.
El primer aviso, a los seis minutos de juego, fue de las tinerfeñas, con un remate de cabeza de Micaela que casi sorprende a todas. La mejor ocasión de la primera parte fue visitante, cuando Ahinoa casi aprovecha un fallo en el despeje de Midori para plantarse sola ante una Inés que, rapidísima, desbarató la ocasión rival.
Dominio sin gol
El Cacereño, mientras tanto, lo intentaba con disparos lejanos, su único recurso para inquietar a Nayluisa. El dominio había sido de las de casa en esta primera parte, en la que a base de paciencia y mucho toque de balón había intentado llegar a la meta visitante. No le funcionó y en la segunda apostó por un juego más directo, que tampoco le daba frutos. Cierta precipitación le hacía perder el balón muy rápido y el Tenerife B, haciendo lo justo, no sufría. E incluso tuvo un par de ocasiones para marcar en sendos córner consecutivos. En el primero, Moneyba la intentó meter directamente pero se encontró a Ayaka junto al palo. En el segundo, también muy cerrado, fue Edna la que despejó.
Un doble cambio de Ernesto Sánchez, entraron Akari y Sara Rubio en el 69, le dio otra cara al Cacereño, que tuvo que esperar a un balón parado para desatascar el partido. Era el minuto 79 cuando Ayaka sirvió un balón desde la banda a Manoly, que esperaba en el primer palo para, tirándose en plancha, marcar el 1-0.
En los últimos minutos el Cacereño aguantó bien ante un Tenerife B que se vio obligado a atacar más, pero sin eficacia y sin hacer peligrar los tres puntos que se quedan las locales para seguir en la cúspide de la categoría