El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol

El extremeño Pedro Porro ya se encuentra en Londres para firmar por el Tottenham

El lateral, natural de Don Benito, firmará hasta 2028 y el Sporting de Portugal recibirá a cambio 47 millones de euros

Pedro Porro, durante un partido. EL PERIÓDICO

Era un secreto a voces, pero ya es realidad a falta de confirmación oficial por parte de los clubes: el extremeño Pedro Porro será nuevo jugador del Tottenham en las próximas horas. Tanto es así que el jugador dombenitense ya se encuentra en Londres para sellar su traspaso procedente del Sporting de Portugal, club en el que ha militado las últimas dos temporadas y media. 

El ex de otros equipos como el Girona o el Valladolid firmará con el club inglés hasta 2028 a cambio de un montante económico que rondará los 47 millones de euros, lo que le convierte en uno de los diez fichajes de jugadores españoles más caros de la historia, según el portal Transfermarkt. 

El jugador no se entrenó ayer con el resto de sus compañeros del Sporting de Portugal con permiso del club y con el objetivo de ultimar los detalles de su salida en dirección a la Premier League después de que se especulase con la posibilidad de que su fichaje por los Spurs podría truncarse. Sin embargo, la insistencia del jugador, de su agente y del propio Tottenham acabó de convencer al club lisboeta, que adquirió al lateral por 8,5 millones de euros procedente del Manchester City y que ha revalorizado ostensiblemente a este lateral derecho natural de Don Benito. 

A sus 23 años, el lateral extremeño afronta su mayor reto deportivo hasta la fecha en uno de los grandes del fútbol inglés gracias a sus buenas actuaciones en las últimas temporadas. Tanto que han llamado la atención de grandes clubes europeos, entre ellos el Real Madrid. Si bien, ha sido el conjunto que entrena Antonio Conte el que ha acabado por convencer al calabazón. 

Su fichaje se hará oficial en las próximas horas y su debut se podría dar el próximo domingo en el partido que debe enfrentar al Tottenham con el Manchester City. 

Compartir el artículo

stats