Mañana de comparecencias en el Mérida en la que el entrenador, Juanma Barrero, ha dado sus explicaciones habituales previas al partido liguero de este sábado (19.00 horas) frente al Deportivo de la Coruña, para, a continuación, comparecer el director deportivo, David Rocha, para valorar el mercado de invierno ya terminado, junto a las cinco nuevas incorporaciones.

Empezando por el entrenador, indicaba que para esta semana recuperaba a Acosta tras su sanción, se mantenía la baja de Kamal, pues «seguimos con paciencia con él y tenemos que ir con mucho cuidado para que no recaiga», además del retraso en el debut de David de la Víbora que «ha tenido molestias en el isquiotibial».

El que volverá a estar disponible es Nando Copete que “cada día está mejor.Valoraremos si entra de inicio, pero cada día va cogiendo más ritmo. Después de lesión de rodilla, al principio tienes miedo, pero poco a poco va perdiendo eso y se va centrando en jugar y es muy importante para el equipo».

Precisamente, sobre el mercado invernal, Barrero reconocía estar «contento con lo que ha venido porque somos más y hay más competencia y eso nos debe hacer mejores. También porque es aire fresco, juegan muy liberados de tensión y nos viene bien».

Rocha, contento

También se mostraba contento el propio director deportivo. Rocha explicaba que “las notas las ponemos a final de temporada, pero lo que hemos hecho es doblar prácticamente todas las posiciones. Son jugadores del nivel que ya teníamos y estamos seguros de que la competencia interna va a hacer que suban el nivel. Por suerte no hay nada que se nos haya quedado por firmar».

Una vez acaba la ventana, hay que empezar a pensar en la próxima temporada, y por eso viajará a California dentro de dos semanas para reunirse con el propietario del club, Mark Heffernan: “para planificar la próxima temporada, ver el número de licencias, valorar las cesiones y las renovaciones, ya que él no tiene previsto venir a España hasta finales de marzo principios de abril». Según el directivo, su intención es que se mantengan en el plantel «los máximos posibles, la intención es hacer cada vez menos cambios».

Después sería el turno de cada una de las nuevas incorporaciones: empezó Diego Parras que agradecía «muchísimo al club su disposición conmigo» y con respecto a las últimas derrotas reconocía que «los partidos están siendo muy parecidos a los anteriores, hay que seguir trabajando y olvidarnos de los murmullos que hay fuera; David de la Víbora, por su parte, explicaba que está adaptándose «porque esto es muy diferente. Me sorprendió el ambiente en el Romano, desde la grada estaba deseando poder ayudar a mis compañeros. No estoy acostumbrado a jugar en estos campos».

El que ha entrado en los planes de Barrero es Chuma, quien explicaba que «me habían hablado bastante bien del Mérida y lo corroboro». «Siempre con otro compañero como Cinta, que también lo pelea todo, te puedes aprovechar de esa segunda jugada.Yo me he encontrado muy cómodo por el trabajo de los compañeros», expresó.

A;unque todavía no ha debutado, Ben Hamed entiende que su fichaje por el Mérida «es una gran oportunidad para mí, en este gran club y en esta nueva categoría», se define como un futbolista «muy de ida y vuelta»; el que más expectativas ha creado y ya lleva acumuladas dos titularidades consecutivas es Dani Lorenzo, quien reconoce «que las expectativas sean altas me lo tomo como algo positivo y es un orgullo», su fichaje se lo toma como «una oportunidad muy importante para crecer en lo futbolístico y para coger minutos que estaba echando en falta en Málaga».