BALONCESTO. LEB ORO

El Cáceres no arriesga sobre Olaizola y viaja con Sainsbury

Preocupación con la dolencia muscular del vasco y satisfacción con el trabajo del pívot del filial

David Sainsbury, el pasado miércoles lanzando un tiro libre ante el Alimerka Oviedo.

David Sainsbury, el pasado miércoles lanzando un tiro libre ante el Alimerka Oviedo. / Carla Graw

David Salisbury seguirá siendo jugador del primer equipo del Cáceres Patrimonio de la Humanidad a todos los efectos mientras Julen Olaizola no se recupere de la lesión muscular que sufre y no llegue aún ningún refuerzo más para el juego interior.

De hecho, Salisbury, hispano-británico fichado recientemente para el Torta del Casar Extremadura, viajará con el Cáceres este sábado y estará disponible en la cita ante el HLA Alicante (domingo, 12.30 horas).

La satisfacción que hay en el cuerpo técnico con su rendimiento es pública. El pasado miércoles debutó en la LEBOro para darle descanso a Vaidas Cepukaitis y cumplió con su cometido, duro en defensa y acertando los dos tiros libres que lanzó. Por ahora, no se estima conveniente arriesgar lo más mínimo con el problema muscular que sufre Olaizola, debido en parte a la ayuda de Sainsbury y sobre todo al gran momento que atraviesa Cepukaitis.

«No creo que arriesguemos con Julen. Vamos cumpliendo los pasos que tenemos que dar. Vamos a probar, pero...Lo que sí es seguro es que viajará con el equipo», indicó Roberto Blanco este viernes sobre la situación de su juego interior. A ello añadió sobreSainsbury que «nos está dando el aporte energético que necesitamos».

El equipo se ve obligado ya a cambiar de escenario para sus entrenamientos, ya que la pista central del Multiusos está siendo reformada en distintos aspectos con vistas al partido internacional España-Italia. El parquet será sustituido por uno de última generación, lo mismo que el marcador. El trabajo se ha trasladado a la pisa anexa. Se da por hecho que el próximo partido como locales, el 17 ante el MoraBanc Andorra, todo esté ya listo, aunque se especuló con la opción de mudarse temporalmente al V Centenario.