Baloncesto en silla de ruedas

El Mideba busca adelantar al Joventut

Los de Jorge Borba vuelven a medirse al cuadro catalán dos semanas después de vencerles

Imagen del calentamiento del Mideba en un encuentro de esta temporada

Imagen del calentamiento del Mideba en un encuentro de esta temporada / MIDEBA Extremadura

Luis Rollano

Luis Rollano

El Mideba quiere repetir el triunfo logrado hace dos semanas. Su rival será exactamente el mismo, aunque ahora será el Joventut el que ostentará condición de local en un duelo que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Badalona a partir de las 13.30.

Esa victoria permitió al equipo de Jorge Borba escalar posiciones y dejar el farolillo rojo de la liga en detrimento del Ferrol, actual colista, que aún no sabe lo que es vencer en liga. Se medirán a un Joventut que tiene peor números en la competición, pero que sin embargo les supera en la tabla por culpa de la sanción que arrastra el Mideba por su incomparecencia en el duelo de la primera vuelta ante el Amiab. El cuadro catalán también sucumbió en su último encuentro frente al Amivel, ante el que cayó por más de cuarenta puntos de diferencia. El Mideba, por su parte, también sucumbió ante el Ilunion en la última jornada, aunque con sensaciones bastante diferentes.

Será un fin de semana atípico en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas, ya que es el único encuentro que se juega aparte del partido que disputarán Amiab y Amivel en Albacete a partir de las 16.00. Se trata, por tanto, de una jornada que servirá para que los equipos que registren menor número de encuentros puedan ponerse al día en la competición tras sus respectivos aplazamientos.

Suscríbete para seguir leyendo