De las malas rachas se salen los mejores momentos y en los grandes escenarios, y el que visita el Mérida este sábado (19.00 horas) es el más mediático del grupo, Riazor, para enfrentarse al equipo más laureado, el Deportivo de La Coruña. 

Juanma Barrero, entrenador emeritense, sabe que «la dificultad es mucha. Tienen un gran equipo y ante su afición están siendo más fiables en cuanto a juego y resultados. Vamos con mucha ilusión, igual que fuimos a Córdoba. Tienes que hacer las cosas bien, que ellos no tengan su idea y tener suerte». Se acuerda del encuentro en el Nuevo Arcángel, en el que su equipo fue capaz de remontar en la primera vuelta y desea que el de esta semana «se parezca porque, más allá del resultado, no sufrimos demasiado».

En este prevé que «vamos a sufrir porque les hacen ocasiones a todos, porque si no es por acciones de equipo te la hacen por acciones individuales», destacando la figura de Lucas Pérez que «hace dos meses estaba en Primera. Por puro talento individual ya son peligrosos. Sufrir vamos a sufrir, hay que saber sufrir y aprovechar las oportunidades».

Recupera a Acosta tras su partido de sanción, pero no podrá contar con Kamal ni con el nuevo fichaje, De la Víbora. La vuelta del propio Acosta podría suponer que Dani Lorenzo volviera a ocupar la banda izquierda, en detrimento de Sandoval. Tras el mercado de fichajes, parece que Chuma y Lorenzo se han asentado en un once titular muy reconocible en el que futbolistas como Sandoval, Akito o Lolo Plá deben dar un paso hacia adelante para volver a salir desde el inicio, aunque su entrenador valora sobremanera a los futbolistas que aportan mucho saliendo desde el banquillo. Mención aparte merece Nando Copete, que en cuanto coja el pico de forma óptimo apunta a titularísimo.

El Mérida afronta el choque en la peor racha de la temporada, con cuatro derrotas consecutivas, la cual también es la peor de Juanma en el banquillo romano. Situado en mitad de la tabla, mantiene cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso directo que marca el Fuenlabrada. 

HISTÓRICO RIVAL

Enfrente estará un Deportivo que muestra cierta irregularidad a domicilio, pero en su casa es mucho más fiable, pues ha cosechado siete victorias, tres empates y una única derrota, ante el San Fernando en la sexta jornada. Se da la curiosidad de que Óscar Cano no podrá contar con el último fichaje que ha hecho su equipo esta semana, Arturo, delantero procedente del Sanse, quien vio la quinta amarilla en la última jornada en el Romano. 

Tampoco estará Raúl Carnero, lesionado. a este respecto, Cano explicaba que «la lesión requiere su tiempo. Lo que me dice es la gente que está a su alrededor y está atenta a sus cuidados, su rehabilitación y su regreso al grupo es que en unos días podrá hacer parte de los entrenamientos con cuidado con el grupo». A quien recupera es a Isi Gómez tras recibir superar una fractura en el dedo anular de la mano derecha.

Deportivo de La Coruña: Mackay, Antoñito, Martínez, Jaime, Lapeña, Mario Soriano, Rubén Díez, Olabe, Lucas Pérez y Quiles.

AD Mérida: Javi Montoya, Felipe Alfonso, Nacho González, Bonaque, Álvaro Ramón, Acosta, Meléndez, Larrubia, Dani Lorenzo, Chuma y Carlos Cinta.

Árbitro: Carlos Fernández Buergo. Asturiano.

Estadio: Riazor. 

Hora: 19.00.