Duelo de estilos este domingo en los campos Manuel Sánchez Delgado de Cáceres (12.00 horas), donde se enfrentan el equipo menos goleado de Primera Federación Femenina, el Cacereño (11), con el máximo realizador, el Barcelona B (36). En la semana más dura, este es el tercer partido en ocho días, las verdes confían en sacar el máximo premio en un duelo que esperan apasionante ante el filial de un «equipo top a nivel mundial», como define el técnico Ernesto Sánchez al conjunto azulgrana. 

No solo se enfrentan la mejor defensa contra el mejor ataque, también es el duelo de segundo contra tercero. Solo un punto separa a las verdes (35) de las azulgranas (34), que enlazan una racha de siete partidos seguidos sumando. En la primera vuelta, cuando el Barça B lideraba la clasificación, el duelo acabó empatado a un tanto.

A la cita de este domingo en Pinilla llega con mucho desgaste el Cacereño. Los partidos ante Granadilla Tenerife B (1-0) y Espanyol (0-0). «No estamos habituados a este tipo de semanas», se sincera Ernesto Sánchez, «además, han sido dos partidos muy intensos en los que ha habido competitividad de principio a fin y ambos han sido muy igualados». También pasa factura, el largo viaje. «Tenemos las conexiones que tenemos y las sufrimos cada vez que salimos, eso es una rémora más», añada el preparador, que, eso sí, huye de cualquier excusa. 

La victoria pasa, explica Sánchez, «por ser más equipo que nunca. Es decir, ser todas como una misma jugadora, con movimientos muy controlados. Que ninguna haga la guerra por su cuenta, atacar y defender todas juntas, leer lo que pide el partido en cada momento. Si logramos eso, le pondremos las cosas muy difíciles al Barcelona».

Espera el Cacereño un partido duro en el que a pesar del desgaste, avisa que lo darán todo. «Tenemos que saber maximizar nuestros puntos fuertes y neutralizar los del rival, como pueden ser el juego posicional y la calidad técnica a la hora de definir», indica Sánchez, que recuerda que el Barcelona B es un equipo plagado de jugadoras internacionales en categorías inferiores, «con una proyección bestial, con un estilo de juego muy marcado, prácticamente con el del primer equipo. Tiene jugadoras que más pronto que tarde llegarán a Primera y serán importantes. Son jugadoras que marcan mucho la diferencia».

Ernesto Sánchez no podrá contar seguro con la colombiana Leivis Ramos, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Además de este partido de segundas contra terceras, la jornada, la decimonovena de Primera Federación, también tiene el duelo entre las líderes, el Deportivo de la Coruña, y las cuartas, el Eibar. Este encuentro también es a las 12.00 horas.