Fútbol. Segunda Federación

Día clave para el Cacereño y su candidatura para el ‘playoff’

Los verdes, que han sumado solo 5 puntos de 15 posibles este 2023, reciben este domingo al líder Melilla en el Príncipe Felipe (12.00 horas)

Julio Cobos, entrenador del Cacereño, habla con uno de los árbitros asistentes durante el partido ante el Alcorcón B.

Julio Cobos, entrenador del Cacereño, habla con uno de los árbitros asistentes durante el partido ante el Alcorcón B. / Carla Graw

No acaba de despegar el Cacereño en este 2023 cuando llega al Príncipe Felipe (12.00 horas) uno de los cocos del Grupo 5. Es el líder, el Melilla, un equipo que tampoco atraviesa su mejor momento pero que puede presumir de llevar casi tres meses invicto. Solo han sumado los verdes 5 puntos de 15 posibles en lo que va de año y este domingo afrontan uno de esos duelos importantes para situar más arriba o más abajo su candidatura al playoff de ascenso. 

«Es de los equipos más parecidos a nosotros, con bandas desequilibrantes como Fran y Sergio Pérez, de lo mejor de la categoría. Álvaro Muñiz y Alberto tienen experiencia en el centro del campo y sabe manejar los tiempos de los partidos», dice el técnico del CPC, Julio Cobos, sobre el Melilla. «No me sorprende que esté arriba. Tiene un entrenador que se las sabe todas porque lleva muchísimos años», añade.

Tiene Cobos las bajas de Luis Aguado por sanción y de Karim por lesión («lo vamos a perder un tiempo»), aunque recupera a Clausí, que no está al cien por cien, pero entrará en la convocatoria. También llega con bajas el Melilla. El conjunto de la ciudad autónoma ha perdido esta semana a Pepe Romero, Ali y Dani García, los tres con lesiones importantes. Y aunque se ha reforzado en el cierre del mercado invernal, no podrá contar con uno de los nuevos, el exDiocesano Pitu Viera, que arrastra un partido de sanción.

Tres jornadas lleva sin ganar el Cacereño, dos empates y una derrota en el duelo de la semana pasada en Navalcarnero, un partido que, dice Cobos, fue bueno en cuanto a sensaciones. Eso sí, reconoce que con lo que están haciendo hasta ahora «no nos está llegando para ganar». No ve mal a sus jugadores en el apartado físico, «los datos lo confirman», pero reincide el preparador en la «falta de chispa para llegar unas milésimas antes al balón que el contrario».

Espera que todo eso se puede suplir con el aliciente que supone enfrentarse al líder, un Melilla que en la primera vuelta se impuso 2-0. Agarrarse al Príncipe Felipe es otro de los factores de los que tirará el Cacereño. El ánimo que llega desde la grada es cada vez mayor y aunque el césped sigue sin estar en óptimas condiciones, se va recuperando. «El campo está mejor, más duro, aunque no tan bien como estábamos acostumbrados. Se puede manejar mejor el balón».

El Melilla, que es el mejor visitante del grupo, saca nueve puntos del ventaja al Cacereño. 

Cacereño: Iván Moreno, Pedro Ramírez, José Martínez, Molina, Gomís, Bermu, Telles, Samu Manchón, Iván Fernández, Sanchidrián, David Grande. 

Melilla: Salcedo; Fran Serrano, David Suárez, Moi Rodríguez, Jordán Hernández, Alberto Martín, José Antonio; Fran Núñez, Álvaro Muñiz, Sergio Pérez, José Enrique.

Árbitro: Abraham Hernández Maestre (comité andaluz). 

Estadio: Príncipe Felipe.

Hora: Domingo, 12.00.