Fútbol. Segunda Federación

El Villanovense quiere seguir la fiesta con un nuevo triunfo

El conjunto serón recibe al Atlético Paso en casa tras cinco partidos consecutivos sin perder

Higor Rocha, ante el Melilla.

Higor Rocha, ante el Melilla. / EL PERIÓDICO

“Sería una pena dar un paso atrás”. Así, sin más. Gus, técnico del Villanovense, tiene claro que su equipo juega un partido de vital importancia este domingo en casa ante el conjunto canario del Atlético Paso. El Villanovense está con la flecha hacia arriba, es decir, que le sale todo. Y ese buen estado de forma de los suyos es lo que quiere hacer valer el entrenador para que su equipo sume un partido más una victoria al jugar en casa. “Las sensaciones están siendo muy positivas y eso es muy importante. El cómo se hacen las cosas juega un papel fundamental”, explicaba el técnico en la previa. 

Y es que el conjunto serón ha sumado en las últimas cinco jornadas tres victorias y dos empates. Las tres victorias fueron consecutivas hasta que la semana pasada, en la casa del líder Melilla, el Villanovense sumó uno de esos puntos con los que a principios de temporada no se cuentan. Un punto muy meritorio a tenor del buen partido cuajado ante los norteafricanos. 

Pero ahora al equipo de Villanueva de la Serena le viene otro hueso duro. Uno de esos que pelea por un objetivo bien distinto pero que llega en buena dinámica. De hecho, el Atlético Paso sólo ha sumado una derrota en las últimas cinco jornadas. Fue el pasado fin de semana por 2-1 ante el Leganés B, resultado que situó a los canarios en posición de promoción de descenso con 22 puntos, los mismos que tienen Leganés B por delante y Socuéllamos por detrás. Además, será un partido ciertamente especial para el público serón, ya que el entrenador del conjunto visitante es Manolo Sanlúcar, viejo conocido de la parroquia serona, Con él el Villanovense firmó su mejor clasificación histórica en la Segunda B. 

Las bajas

En el apartado de bajas, Gus no podrá contar con Javi Sánchez y Samu Hurtado. Ambos vieron cartulina amarilla ante el Melilla el pasado domingo y deberán cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. En ese sentido, serán Benji y Escudero quienes ocupen previsiblemente su lugar dentro del terreno de juego. Por lo demás, el once será prácticamente el mismo que sumó un punto en Melilla, por lo que Ohemeng y Guille Perero volverán a ser los principales baluartes ofensivos por banda e Higor Rocha será titular después de ver puerta con su segundo gol del curso ante el Melilla. Todo ello ante un Atlético Paso frente al que el Villanovense cosechó su primera victoria de la temporada ganando por 0-1 en la primera vuelta. Mucho ha llovido ya desde entonces. 

Villanovense: Lázaro, Benji, Dan Ojog, Escudero, Tala, Pajuelo, Mario González, Javi Pérez, Ohemeng, Guille Perero, Higor. 

Atlético Paso: Kellyan, Oca, Pelón, Ayoze, Zabaleta, Hidaka, Guti, Rober Moreno, Agoney, Aridane, Dambelleh. 

Árbitro: David García de la Loma (colegio castellanoleonés). 

Estadio: Municipal Villanovense.

Hora: Domingo, 12.00.

Suscríbete para seguir leyendo