El director deportivo del equipo ciclista Bicicletas Rodríguez Extremadura, Alfonso Rodríguez, destacó que el equipo afronta un 2023 con un calendario «apasionante» y con la Vuelta a Extremadura como «máximo» objetivo.

También expuso que en 2023 volverá a competir en Copa de España tras no hacerlo en 2022 por «iniciativa propia» y planteó que el equipo persigue formar a cuantos más ciclistas extremeños mejor, por lo que ha hecho un llamamiento a los deportistas que forman parte de otros equipos de fuera de la región para que regresen.

Rodríguez realizó estas declaraciones en la presentación en la sede de la Junta del equipo ciclista Bicicletas Rodríguez Extremadura, en la que también participó la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.

La Fundación Jóvenes y Deporte, entidad dependiente del Ejecutivo regional, patrocina con 65.000 euros la temporada 2023 del Bicicletas Rodríguez Extremadura, dentro del programa de Patrocinio Publicitario. 

EQUIPO DE REFERENCIA

Alfonso Rodríguez destacó que el Bicicletas Rodríguez Extremadura es un equipo «de referencia» nacional, con más de 20 años de historia y que mantiene un proyecto de imagen y formación.

De esta forma, explicó que intenta llevar y difundir la imagen de todos los patrocinadores allí donde compite, además de incidir en que son muchos los ciclistas jóvenes miembros del equipo que luego pasan al campo profesional.

De cara a la temporada 2023, el equipo cuenta con una plantilla de 15 corredores, de los que ocho que vienen nuevos y siete han sido renovados. En este sentido, Rodríguez consideró que el equipo tiene mayor calidad que al año pasado, una temporada en la que quedó en cuatro lugar.

Así, el director deportivo del Bicicletas Rodríguez manifestó que espera que los resultados lleguen por el «grandísimo nivel» del equipo y, aunque reconoció que superar la pasada temporada es «muy complicado», recalcó que el equipo está muy ilusionado por lo que se observa en los entrenamientos.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura empezará a competir el fin de semana del 18 y 19 de febrero en el Memorial Sanroma, siendo ésta una competición en un principio descartada pero en la que finalmente han aceptado participar porque el equipo necesita días de competición para llegar «lo mejor posible» a la Vuelta Ciclista Extremadura.

Asimismo, Rodríguez indicó que el objetivo siempre es mantener el equipo y salir año tras año a competir, además de convencer a los patrocinadores teniendo en cuenta el rendimiento de los deportistas en cuanto a los objetivos conseguidos. También dijo que la «victoria más grande» es conseguir que un corredor pueda pasar a profesional.