FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE

García Diestro imparte el Clínic de Pádel de la Fundación Jóvenes y Deporte en El Perú Cáceres Wellness

El jugador de World Pádel Tour patrocinado por la FJyD, junto a Teo Zapata, compartieron distintas actividades con técnicos, jugadores amateur y de cantera durante varias horas

José Antonio García Diestro, durante la clase magistral.

José Antonio García Diestro, durante la clase magistral. / EL PERIÓDICO

Redacción

El pasado viernes se desarrolló en Cáceres, en las instalaciones de ‘El Perú Cáceres Wellness’, el Clínic de Pádel Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), en el que los protagonistas fueron, en mayor medida, José Antonio García Diestro, patrocinado por la propia FJyD, y Teo Zapata, jugadores ambos del circuito profesional World Pádel Tour y del club anfitrión, referencia, entre otros, de esta modalidad deportiva en nuestra región.

 La primera sesión estuvo destinada a explicar las últimas tendencias de entrenamiento a los técnicos de pádel de la escuela de competición de El Perú que está formada por 345 chicas y chicos. Posteriormente fueron 23 jóvenes las personas elegidas para las dos siguientes sesiones donde, con situaciones de juego reales, Diestro impartía sus lecciones para disfrute de las y los participantes. Contribuyó a la fiesta su cercanía haciéndose fotos y firmando autógrafos sobre las palas y camisetas de quienes se lo pedían con enorme cara de satisfacción. Después llegó el turno de los seniors y personas invitadas de las empresas patrocinadoras que se esforzaron por mejorar su nivel. 

El Clínic ponía su broche final con una mesa redonda-coloquio donde de los propios deportistas, acompañados por el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande y el gerente del gimnasio cacereño, Jorge Azcona (que ejerció de moderador), contestaron a las múltiples e interesantes preguntas dirigidas a ellos. 

Diestro y Teo se mostraron cercanos, correspondiendo al interés del público con respuestas sinceras y mostrando que han logrado llegar al máximo nivel a base de esfuerzo y superación. Dan de Sande, quiso recordar a ambos que «la suerte se entrena» y reforzó la idea de la importancia de contar con referentes en nuestro deporte que acerquen la actividad física de manera lúdica y didáctica a la sociedad en general y al colectivo de jóvenes deportistas en particular.

Durante el fin de semana se disputó además el Campeonato de Extremadura de Pádel por equipos, donde El Perú Cáceres Wellness se proclamó campeón por duodécima vez consecutiva, dando inicio a la temporada que continuará en marzo con el Campeonato de España que se celebrará en Zaragoza.

Mecenazgo

Así mismo, el Centro deportivo cacereño y la FJyD anuncian la continuidad en 2023 del acuerdo por el que El Perú seguirá siendo mecenas de la propia Fundación y del programa «Pro El Perú Cáceres Wellness ActivaT» dirigido a 10 deportistas top o de alta proyección (5 deportistas de categoría femenina y otros tantos en masculina) para facilitarles una preparación física en condiciones óptimas de temperatura y de sistemas de entrenamiento con la última tecnología de monitorización. Ambas entidades comparten los valores de fomento el deporte inclusivo, el impulso al deporte femenino o el uso del deporte como herramienta para mejorar la independencia de las personas mayores para, en definitiva, construir una sociedad más saludable en cualquier franja de edad.