Voleibol. Superliga 2 Femenina

El Arroyo espera en su pabellón a un Torrejón que llega en racha

La entrenadora arroyana destaca el club madrileño que es «muy luchador»

Raquel del Álamo y Ángela Peña, antes de iniciar una acción de bloqueo.

Raquel del Álamo y Ángela Peña, antes de iniciar una acción de bloqueo. / Nina Bañegil

Redacción

El Extremadura Arroyo afronta este sábado, a partir de las 18.00 horas en el Pabellón Municipal arroyano, el partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo A de Superliga Femenina 2, que le enfrentará al CV Torrejón, un equipo que, como recuerda la entrenadora del equipo extremeño, Flavia Lima, «viene en racha, con tres victorias consecutivas».

Lima ha comentado respecto al conjunto torrejonero que se trata de un cuadro «muy luchador, con un juego muy ordenado y de mucha calidad, que mezcla juventud con jugadoras muy experimentadas».

En este sentido, la entrenadora ha destacado la aportación de la líbero Alejandra Valero (exolímpica con Venezuela), «que da mucho volumen en la parte defensiva», así como a la receptora Jimmar Mejías y a la opuesta Alba Ortiz, «sin olvidar a la colocadora Alba Hernández, siempre ordenada y acertada en el pase».

«Esperamos que una vez más, nuestra afición nos acompañe y nos empuje en busca de una victoria muy importante para la continuación de nuestro objetivo de disputar la fase de ascenso a Superliga», ha concluido Lima.

El Almendralejo, el domingo

Para el Club Voleibol Almendralejo el encuentro de este domingo en tierras madrileñas, a partir de las 13.00 horas, es una auténtica final anticipada por la permanencia. Las opciones de las extremeñas para lograr la salvación ya son de por sí muy difíciles, pero este domingo visitan la pista del último clasificado, un equipo que no ha logrado ninguna victoria. Si Almendralejo quiere pensar en algo grande, debe sacar tres puntos en Madrid. Ni tan siquiera le valdría ganar 2-3 y dejar escapar algún punto de los tres que se ponen en juego.

Para revertir la situación, el club ha realizado un esfuerzo extra firmando a dos jugadoras para reforzar el plantel. Por un lado, Ana Burgallo, que procede de La Coruña; y por otro lado, la norteamericana Clarke, una jugadora que puede marcar diferencias y que ya debutó con muy buena actuación en el último partido.