LaLiga Santander

El Cádiz arrasa la ilusión del Girona

Los de Sergio González no dieron opciones y se impusieron por 2-0 | Sergi Guardiola y Gonzalo Escalante fueron los goleadores

El Cádiz desarticula al Girona.

El Cádiz desarticula al Girona. / EP

Marc Bou

En medio de un temporal de ventarrones y presión gaditana, el Cádiz destrozó la ilusión de mejoría del Girona con un contundente 2-0. Los gerundenses, que llegaban tras vencer al Valencia, se vieron inferiores desde el comienzo del encuentro y se apuntaron la novena derrota de LaLiga -la tercera de 2023- para seguir anclados a una lucha que, aunque les pille lejos -son undécimos- sigue acechando en cuanto a los puntos: tienen apenas cuatro más que el Valencia, equipo que marca la 'zona roja'.

En la previa los fuertes vientos amenazaban con cancelar el partido, pero el fútbol siguió adelante y, sobre el campo, los jugadores de Sergio González salieron a volar en la primera parte, presionando todos y cada uno de los intentos del Girona por salir con el balón en movimiento. Las ráfagas de velocidad de Ocampo fueron letales para los gerundenses, que vieron caer su portería antes de encarar los diez minutos de partido.

El uruguayo se inventó una jugada por banda izquierda que terminó en un centro a Escalante. El argentino definió, primero mal con derecha y luego bien con zurda, para batir a Gazzaniga y poner a sufrir a los catalanes, que siguieron viendo como el viento los arrastraba: después de la media hora Guardiola se apuntó el segundo gol gaditano.

Para el segundo tiempo la intención fue cambiar las cosas. Joel Roca, Riquelme y Callens saltaron al césped en lugar de Toni Villa, Borja García y un amonestado Bernardo. Pero el Cádiz se acomodó en el colchón de los dos goles, replegó líneas y logró mantenerse en la ventaja para sacar un triunfo clave en su lucha por la permanencia.