BALONCESTO

El Torta del Casar roza la sorpresa frente al líder de la Liga EBA

El filial del Cáceres llegó al último cuarto por delante

La Feuillee, jugador del Torta del Casar.

La Feuillee, jugador del Torta del Casar. / Carla Graw

Redacción

Para completar la jornada de los equipos extremeños de la Liga EBA, el Torta del Casar tenía un complicadísimo partido ante el Ciudad de Huelva, líder invicto del grupo D-B. Al final se acabó cumpliendo el pronóstico, pero los onubenses sufrieron mucho sobre la pista de la Ciudad Deportiva de Cáceres hasta imponerse por 74-82.

El filial del Cáceres tuvo por delante en el marcador durante la mayor parte del choque, fundamentado en un estupendo segundo cuarto en el que, con un parcial de 27-15, puso contra las cuerdas a su oponente. 45-36 era el resultado al descanso.

La reacción visitante fue llegando de forma paulatina y culminó en el último cuarto, cuando las fuerzas se agotaron en un Torta que tiene un rotación muy corta. En todo caso, espectaculares actuaciones de Douglas Mills en el aspecto anotador (33 puntos) y David Sainsbury (11 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias).

El sábado, el Lithium Iberia Sagrado se impuso en el derbi al City of Badajoz Academy, consolidándose así en la tercera posición (79-89) y el Modular Moraleja cayó en la pista del Aljaraque y sigue penúltimo en la clasificación (83-67).

El próximo fin de semana habrá otro pulso entre extremeños (Moraleja-CBA), el Sagrado recibirá al Dos Hermanas y el Torta visitará al Huelva Comercio.