Ajedrez

El Magic toma ventaja al frente del Campeonato de Extremadura por equipos de ajedrez

Castra Cáceres Patrimonio, que seguía la estela del club emeritense, pincha ante un difícil Ruy López

Un momento del enfrentamiento entre el Magic y La Oca Extremadura.

Un momento del enfrentamiento entre el Magic y La Oca Extremadura. / CEDIDA

Redacción

En la séptima ronda del Campeonato de Extremadura por Equipos Ritmo Clásico 2023 de Ajedrez, disputada el pasado sábado en Don Benito, el Castra Cáceres Patrimonio no pudo seguir el ritmo impuesto en la competición por el Club Magic Extremadura (siete victorias en siete encuentros), y perdió ante un difícil rival como es la Agrupación Ruy López de Zafra por 3-1.

El Magic siguió con su línea este año y venció por un claro 3,5-0,5 a La Oca Extremadura con un equipo formado por el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, Iván Cabezas, Pablo Garrido y Jesús Aguado. iAcere Casareño sigue recuperando posiciones después de un comienzo dubitativo y es tercero tras vencer por 3,5-0,5 a Lotería La Favorita de Badajoz. La puntuación en la zona alta de la clasificación está así: Club Magic Extremadura 21 puntos, Castra Cáceres Patrimonio 18 e iAcere Casareño, 16.

Un empate en las dos jornadas que restan podría bastar al Magic para revalidar el título. En la zona baja de la clasificación Lotería La Favorita y Pedro Sánchez tienen 10 puntos, y La Oca 8. En Primera División, lidera Ruy López B, seguido de Ágora-El Espacio Bambú y Cibeles Mérida B.

Tras un paréntesis de una semana, la competición se reanuda el próximo sábado 25 de febrero en la ciudad de Cáceres.