Fútbol. Primera Federación

El Mérida celebra los efectos balsámicos del 1-0 al Linense

Sandoval, el goleador, pone en valor el poder motivacional de su entrenador en el descanso

Sandoval, celebrando el gol.

Sandoval, celebrando el gol. / Mérida AD

El Mérida rompió su mala racha de cinco derrotas consecutivas ganando el domingo a la Balompédica Linense (1-0) con el solitario y extraordinario gol de Sandoval que ha supuesto un bálsamo para la parroquia emeritense. Las sensaciones no fueron malas en los dos últimos partidos y la clasificación tampoco peligraba, pero el paso al frente es evidente. 

Sin embargo, la racha en negativo empezaba a ser realmente preocupante, sin sumar ningún punto de los últimos quince con un único e inútil tanto de penalti durante este tramo. Todo ello ha desaparecido con un éxito sufrido, pero ampliamente celebrado por el vestuario, las oficinas y la grada del Romano.

Como reconocía el protagonista y goleador del partido, la victoria «es lo que necesitaba el equipo para tener tranquilidad». Incidía además el extremo que en la primera parte «estábamos con los nervios por la racha que llevábamos. Nos veíamos nerviosos e imprecisos, pero al final vienes de una racha difícil y es normal». Más escueto y directo fue su entrenador: «la primera parte ha sido un desastre». Sin embargo, el factor psicológico es algo que Juanma Barrero trabaja mucho con su equipo y en el descanso «el míster nos dijo unas palabras para motivarnos, nos soltamos y salimos a por todas como el Mérida que fuimos», expresó el entrenador del conjunto emeritense.

A pesar de la mala imagen en la primera mitad, la afición no se impacientó y fue algo que quiso agradecer el técnico. Antes de hacer la habitual valoración del choque quiso empezar dándole «las gracias a la afición por la paciencia que ha tenido en la primera parte, donde no hemos hecho un buen partido y han seguido animando y achuchando», dijo. 

Según el entrenador emeritense, «no ha habido silbidos que pongan al futbolista nervioso. En la segunda parte nos ha llevado en volandas y nos ha sujetado en los últimos minutos», por lo concluyó con un «chapó por el comportamiento. Ese el camino, esa unión es fundamental para nosotros». Al final, la victoria ante un rival directo como la Balona, también junto a otros resultados que le beneficiaronm ha supuesto que los emeritenses se vuelvan a aupar a la décima posición, aumentando la diferencia con respecto a los puestos de descenso directo a seis puntos.

Para el próximo partido (sábado, 19.00 horas) en casa del Unionistas de Salamanca, un rival directo al que aventaja en tres puntos, el club romano quiere que la afición acompañe al equipo fletando un autobús a un precio de 15 euros. 

Los precios de las entradas para los mayores de edad es de 15 euros; para los jóvenes entre 7 y 17 años es de 5 euros, y para los menores de esa edad es de 2 euros.

Ganar en Salamanca sería, se piensa, ahuyentar posibles dudas de efectividad que han surgido en todo este tiempo. De momento, el triunfo ante la Balona ha supuesto un acicate para encarar los próximos encuentros sin la presión que empezaba ya a dibujarse en el horizonte, con los puestos peligrosos de la clasificación bastante más cercanos. El tanto de Sandoval, excelente en su factura, ha hecho mucho bien en un equipo necesitado de buenos resultados que ahora respira hondo, aunque ahora debe ratificar sensaciones.