El Cáceres ha llegado a un acuerdo con el pívot serbio y pasaporte portugués Sasa Borovnjak (Belgrado, 30 de julio de 1989), procedente del HLA Alicante. Podría incluso debutar el próximo viernes ante Andorra (20.45 horas, Multiusos).

De este modo, se confirma lo apuntado por este diario y el club extremeño ve reforzado su juego interior con este jugador interior de 2,06 metros de altura. Borovnjak ha sido internacional con la selección portuguesa y militado en temporadas en la liga lusa, entre otros equipos, con el FC Porto. La trayectoria de Borovnjak, que llegó a ser en dos ocasiones MVP, está fuera de toda duda, desde sus títulos en Portugal como la Supercopa en 2017 y la Copa de la Liga de 2019 hasta su destacada participación anterior en la LEB Oro.

Palencia, en la temporada 2020/2021, fue su primera experiencia en la LEB Oro, siendo uno de los pívots más determinantes en lo ofensivo, con una media de 14,4 puntos, 5,1 rebotes y 13,5 créditos de valoración. Tras su paso por el Saint-Chamond de la ProB francesa, esta campaña el nuevo jugador verdinegro volvió a la LEB Oro con HLA Alicante, con los que llevaba promediados 7,1 puntos y 2,3 rebotes de media en 19 partidos.

Además, cuenta con experiencia en ACB con Gran Canaria, donde jugó 8 partidos en 2013, y en LEB Plata con Zornotza, antes de jugar en Portugal. Con el Porto también ha disputado la FIBA Europe Cup en el plano internacional, además de con la selección portuguesa varios partidos clasificatorios de las ventanas FIBA. "En definitiva", dice el club extremeño, "el nuevo pívot del Cáceres viene a aportar minutos de calidad con su demostrada capacidad anotadora y de generación de juego para sus compañeros, reforzando de este modo la plantilla".