BALONCESTO. LEB ORO

El Cáceres, sin Vasileiadis, podrá alinear a Borovnjak ante el Andorra

El pívot luso-serbio pudo ser inscrito y se le esperaba este jueves procedente de Alicante

Dani Rodríguez inicia un ataque en el partido frente al Oviedo junto a Kostas Vasileiadis, Vaidas Cepukaitis y Kenny Hasbrouck.

Dani Rodríguez inicia un ataque en el partido frente al Oviedo junto a Kostas Vasileiadis, Vaidas Cepukaitis y Kenny Hasbrouck. / Carla Graw

Regresa la LEB Oro con el partido este viernes entre Cáceres Patrimonio y MoraBanc Andorra (20.45 horas, Multiusos). El pasado fin de semana se jugó la Copa Princesa y en el próximo, el histórico España-Italia clasificatorio para el Mundial en el mismo escenario. En medio queda una cita complicadísima para el conjunto extremeño y que afronta con una noticia una buena y otra mala. La positiva es que Sasa Borovnjak, el pívot luso-serbio procedente del HLA Alicante, está disponible para debutar tras llegar a la ciudad en la noche del jueves; la negativa, que Kostas Vasileaidis es baja por problemas en su pie izquierdo que ha ido aplazando durante las últimas semanas. Ahora se ha decidido no arriesgar más con él y darle descanso. 

No es el único con dificultades. Julen Olaizola, baja en los últimos choques por una lesión muscular, es duda, mientras que Kenny Hasbrouck se ha perdido varios entrenamientos por una contusión en la articulación sacroilíaca. Jugará seguro.

La cita es de alta dificultad: Andorra es máximo candidato al ascenso, aunque viene de perder la final copera ante el Zunder Palencia.

Con tres victorias en los últimos cinco encuentros, tantas como en los 15 anteriores, el Cáceres llega menos angustiado. Sabe que debe seguir sumando en la búsqueda de alejarse de la zona baja, pero este es uno de esos partidos en los que perder no es reprochable. Atractivo sí tiene. «Ver un Cáceres-Andorra debe traer muy buenos recuerdos a la afición y creo que será un muy bonito espectáculo», aseguró este jueves Roberto Blanco. El entrenador del Cáceres destacó la «ilusión de seguir creciendo» y el «optimismo de competir con los más grandes» que se respira en el vestuario.

ERRORES Y ÉXITO

El margen de mejora está en la defensa, ya que tras las últimas incorporaciones la plantilla ha ido tomando un cariz más ofensivo. «La gente se sigue enganchado a este equipo que, a pesar de los malos resultados, lo ha hecho, y ahora se debe ilusionar mucho con la contratación de Sasa, ahora nuestra plantilla es para mirar muy arriba en cuanto al juego que podemos desarrollar», expuso Blanco. Cuando lo dijo no sabía todavía si podría contar con Borovnjak, inscrito, como Vasileiadis, en el Torta del Casar, filial de Liga EBA, ya que está agotado el número de altas en el primer equipo. 

«Es un tipo de jugador que nos va a venir muy bien porque nos da algo que no tenemos: juego puro y duro de poste bajo, en lo que es probablemente uno de los mejores, si no el mejor, de la liga. Para mí como entrenador que esté con nosotros es un éxito del club increíble. Hemos cometido errores de planificación en algún caso, pero conseguir que estén Kenny, Sasa y Kostas es para estar muy contentos», señaló.

Era previsible que se deshiciese en elogios sobre el Andorra. Lo primero que destacó es que es «representante de un país» y continuó que con que «está hecho para el ascenso, con una estructura de plantilla de categoría superior».

«Es probablemente el equipo más largo y completo, uno de los favoritos de la competición», reiteró, poniendo de relieve sobre todo a la figura de su entrenador, Natxo Lezkano. Desde luego, le sobraban nombres entre los jugadores para mencionar: la mayor parte de la plantilla tiene experiencia con minutos importantes en la Liga Endesa, desde la dirección de juego de Rafa Luz y Thomas Schreiner, el tiro exterior de Johnny Dee y Tobias Borg, el atleticismo de Juan Rubio, la fuerza de Nacho Llovet o la altura de Felipe dos Anjos.

.

.

«Es una plantilla muy bien construida, una estructura de equipo muy equilibrada, con mucho talento y capacidad física. Están haciendo una gran temporada y será un rival dificilísimo, que te exige al máximo 40 minutos», resumió. 

Poco tiene que ver aquel Cáceres con el actual, pero durante muchos minutos estuvo ‘en partido’ durante la primera vuelta, siendo finalmente derrotado por 86-74.

Las copas del Mundial y el Eurobasket se expondrán en el España-Italia del día 26

El Cáceres volvió a entrenar este jueves en la pista central del Multiusos después de un par de semanas de preparativos para el España-Italia del domingo 26, que todo hace prever que será una auténtica fiesta del baloncesto. La Federación Extremeña anunció una sorpresa muy especial: los asistentes podrán ver ‘in situ’ la Copa del Mundo conseguida por la selección en Pekín frente a Argentina en 2019 y el trofeo del Eurobasket del pasado verano alzado ante Francia. Las últimas entradas solo se podrán adquirir en taquilla hasta que se terminen el mismo día del partido en horario de 9.30 a 13.30 por la mañana y de 15.30 a 18.00 por la tarde.

Suscríbete para seguir leyendo