Segunda Federación

El Montijo todavía puede guardar los prismáticos y mirar más arriba

Visita el difícil campo del Estepona, pero con la confianza de la última victoria ante el Atlético B

Último partido del Montijo ante el Atlético B.

Último partido del Montijo ante el Atlético B. / UDM

Estepona: Razak; Fobi, Telis, Lolo Guerrero, Lucas, Cano, Bertino, Tahiru, Kike Pina, Caballero y Valdera.

Montijo: Sergio Tienza; Pedro Toro, Madrigal, Akapo, Rodao, Fernando Pino, Keita, Abraham Pozo, Yeray, Marvin, Gideon.

Árbitro: Salvador Abril (Murcia).

Hora: 12.00

Estadio: Muñoz Pérez de Estepona

Todavía está a tiempo el Montijo de mirar más arriba en la clasificación de este competido grupo V de Segunda Federación. Podría parecer una quimera pensarlo vista la irregular temporada de los montijanos este año, pero lo cierto es que el playoff de ascenso está casi tan cerca que la hoguera del descenso. Para ver dónde mirar de verdad será fundamental el partido que este domingo juega el Montijo en el estadio municipal Muñoz Pérez de Estepona ante un rival siempre difícil en su campo y que ya empató sin goles en Montijo durante la primera vuelta ofreciendo una buena imagen.

El Montijo tiene puestos de playoff a cinco puntos, pero el descenso a sólo dos puntos por debajo. Teniendo en cuenta las circunstancias de una temporada ligeramente rara, respecto a salidas fortuitas como las de Cristo García o Gabri, y respecto a lesiones importantes como las de Cristo García o Raíllo, lo normal sería pensar en salvar la temporada y nada más. Pero al Montijo le va la marcha. Y pensar en grande, como reza siempre su lema. 

Marrero tiene más claro que nunca que ir partido a partido es crucial. Cada vez que el equipo ha querido mirar más arriba de la cuenta, se ha dado un trastazo en la competición. El de hace dos semanas ante el Unión Adarve debe servir para aprender. 

Luego está el otro extremo, el de sacar la mejor versión cuando peor se ponen las cosas, como sucedió la pasada semana en la última victoria del equipo ante el Atlético B, que pese a ser segundo, es de largo el que mejor juega del grupo 5 de esta categoría.

Para el partido de este domingo, además de las ausencias por lesión ya conocidas, Marrero cuenta con la baja de Batanero en el centro del campo, un futbolista que estaba yendo de menos a más en la temporada. No comenzó como titular, pero en los últimos partidos se había asentado en el once cuajando buenos partidos. Se lo pierde por sanción. En cambio, el técnico recupera a Juan Barragán.

El once no será muy diferente al del pasado fin de semana. El recambio de Batanero puede ser Abraham Pozo, que revolucionó el último partido y esos minutos podrían devolverle la titularidad. Marrero también tiene que decidir en el delantero, si mantener a Fernando Pino o darle la opción de inicio a Rubén Catalá.

El Estepona no llega al partido en el mejor momento y acumula cinco partidos sin ganar. De hecho, Leganés B y Don Benito, equipos metidos en descenso, han rascado puntos en Estepona en las últimas semanas.

Suscríbete para seguir leyendo