BALONCESTO. LEB ORO

El Cáceres afronta otro parón fuera de la zona de descenso

El equipo no volverá a jugar hasta el 5 de marzo en San Sebastián

Julen Olaizola, Sasa Borovnjak y Dani Rodríguez.

Julen Olaizola, Sasa Borovnjak y Dani Rodríguez. / Carla Graw

Nuevo parón en la LEB Oro, esta vez debido a los partidos internacionales de clasificación para la Copa del Mundo. Uno de ellos será en Cáceres entre España e Italia (domingo 26, 18.00 horas). El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no volverá a jugar hasta el 5 de marzo en la pista del Guuk Gipuzkoa (12.00 horas) y lo hará fuera de la zona de descenso, pese a que el viernes pasado perdió en el Multiusos ante el MoraBanc Andorra (70-82).

Fue una jornada en la que casi todos los implicados en la lucha por la permanencia también cayeron. Únicamente se salvó de esta quema el Juaristi ISB, que pudo con un Almansa Afanion que lleva cuatro derrotas seguidas (72-54).

El atasco en la zona baja es considerable, con hasta ocho conjuntos que no pueden estar tranquilos a estas alturas. El Melilla, colista, es el que peor lo tiene con sus ocho tropiezos seguidos, el último frente a Estudiantes (75-64). Contabiliza cuatro victorias, una menos que Juaristi, Alimerka Oviedo y Grupo Bueno Arenas Albacete. Con seis están ya Cáceres (decimotercero), Ourense y Almansa. Ligeramente despegado se encuentra un Tau Castelló que viene de sufrir un duro revolcón en la cancha del Cantabria (84-64).

El conjunto de Roberto Blanco trabajará estos días en la integración de su último fichaje, Sasa Borovnjak. Ya debutó el viernes ante el Andorra cuando apenas llevaba unas horas en la ciudad. Además, confía en recuperar cuanto antes a jugadores con problemas físicos como Kostas Vasileiadis, Julen Olaizola y Carlos Toledo.