Fútbol. Segunda Federación

Un flojo Coria encaja otro duro correctivo ante la Segoviana

El conjunto cauriense estuvo mal en defensa y sin pegada en ataque (3-0)

Una acción del duelo entre la Gimnástica Segoviana y el Coria.

Una acción del duelo entre la Gimnástica Segoviana y el Coria. / Gimnástica Segoviana

Jorge Gómez (Área 11)

3 - Gimnástica Segoviana: Carmona; Borao, De Frutos, Javi Marcos (David López, min. 63), Rubén (Sergio Arévalo, min. 57), Pablo Arranz (Dani Arribas, min. 63), Fer Llorente, Javi Borrego, Ivo (Hugo Marcos, min. 70), De la Mata (Manu, min. 57), Gómez.

0 - Coria: Diego; Alexander, Pedro Melli, Mahíllo (Asiel, min.14), Joserra, Deco, Alejandro (Sergio Gómez, min.46), Alberto, Álvaro Traver (Jon, min. 80), Canillas (Nané, min. 46), Mercadal (Isma Cerro, min. 66).

Goles: 1-0: min. 36, Javi Borrego. 2-0: min. 47, Gómez. 3-0: min. 52, Pablo Arranz.

Árbitro: García Padilla (comité madrileño). Expulsó al visitante Pedro Melli en el 62. Amonestó a Javi Marcos, Rubén y De la Mata, de la Segoviana; y a Joserra y Deco, del Coria. 

Incidencias: Estadio La Albuera. Unos 1.400 espectadores.

El Coria cayó goleado con estrepito en Segovia (3-0) ante una Gimnástica que pasó por encima de los celestes, que evidenciaron una falta de competitividad durante prácticamente los 90 minutos.

Si hubiese que describir el significado de pesadilla, un buen ejemplo sería poner el partido del Coria en La Albuera. El equipo cauriense fue una caricatura desde el pitido inicial. Los de Alberto Urquía eran un flan defensivamente y a duras penas eran capaces de trenzar tres pases. Y menos merodear la zona de ataque, donde la Segoviana vivía con total tranquilidad.

El primer aviso llegó en el minuto 3, cuando De Frutos estrellaba un remate en el poste en una jugada en la que quedaba al descubierto la fragilidad de la zaga del equipo este domingo rosado. Sin tiempo para respirar, llegaba otra clara ocasión: un remate seco de Javi Borrego que obligaba a Diego a realizar una espectacular intervención.

Los problemas para el Coria se iban a acrecentar aún más. Sobre el 8 Mahíllo comenzaba a tener molestias físicas y seis minutos después tenía que abandonar el terreno de juego. Urquía daba entrada a Asiel.

Tras el parón por la lesión, el ritmo de juego decreció algún entero. Pero todo fue un espejismo, porque la Sego siguió percutiendo con peligro constante sobre la portería de Diego, que era de los pocos que se estaba salvando junto a Alexander y el lesionado Mahíllo, durante el escaso tiempo que estuvo en el terreno de juego.

Tanto iba el cántaro a la fuente que al final acabo en añicos en el minuto 36. Yubero ponía un balón sobre el primer palo y Javi Borrego remataba en plancha de cabeza, superando el intento de parada del arquero visitante (1-0).

Los gimnásticos continuaron su asedio pese a verse por delante y en el 43 estuvieron a punto de aumentar distancias y de encarrilar la victoria. Yubero botaba una falta lejana que casi se convirtió n el 2-0.

La tensión apareció en los últimos compases de juego. Juan de la Mata se jugó la expulsión por dar un golpe en la espalda a Deco. Pero al final se saldó con una amarilla para ambos jugadores. Tras este feo momento, la Sego volvió a las andadas, y en la prolongación estuvo De Frutos a punto de poner el 2-0 en un remate de cabeza que volvió a poner en evidencia la desastrosa primera parte del Coria.

Cambios en el descanso

Tras el paso por los vestuarios, Urquía hizo permutas en su equipo, dando entrada a Sergio Gómez y Nané. En el mediocampo se notó la aportación de Sergio Gómez de salida, pero todo se cayó como un castillo de naipes. Ivo le robo la cartera a Pedro Melli, asistió a Gómez, que delante de Diego empaló un remate seco por bajo. Ahora sí, 2-0.

Con el Coria noqueado llego otro nuevo gol seis minutos después. Fue en otro fallo de Melli que aprovecho la Segoviana para combinar con celeridad, logrando Arranz el gol de la sentencia con un remate ajustado al palo.

Si Pedro Melli no tenía la tarde más afortunada, puso la guinda a su partido con una doble amarilla por protestar una falta que le hicieron, y tras ver la primera amonestación y gritar al asistente que cubría el ataque del Coria. El colegiado le mostró la segunda amarilla.

La Segoviana siguió dominando a placer y salvo los últimos minutos, donde el Coria controló algo más, pero sin tirar ni en una ocasión sobre los tres palos, finalizó un partido nefasto para los extremeños, que dieron una pobre imagen en Segovia, evidenciando lagunas defensivas y falta de pegada. Un duro varapalo que sufrieron los cerca de cien aficionados que acompañaron al equipo hasta Segovia.