BALONCESTO. LIGA FEMENINA CHALLENGE

La heroicidad se escapa al final al Al-Qázeres

A falta de 0,5 segundos, Kate Andersen falló dos tiros libres que hubiesen dado el triunfo en Ferrol

Radka Stasova es presionada por dos jugadoras rivales.

Radka Stasova es presionada por dos jugadoras rivales. / BAXI FERROL

área 11

77 - Baxi Ferrol: Claudia Soriano (11), Julieta Mungo (5), Marta Gómez (23), Andrea Boquete (8), Jenna Allen (13) -cinco inicial- Nevena Dimitrijevic (0), Irene Gari (2), Ángela Mataix, Marianne Kalin (2), Jessica Fequiere (13).

66 - Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura: Kate Andersen (14), Radka Stasova (7), Gedna Capel (8), Crystal Primm (9), Celia García (16) -cinco inicial- Noa Lorenzo(0), Stephanie Martínez (5), Lucía Fontela (3), Sira Hisado (0), Sara Zaragoza (4).

Marcador por cuartos: 14-15, 30-25 (descanso), 47-39, 59-59 (final del tiempo reglamentario), 77-66 (final prórroga).

Árbitros: Borges Cosic y Fuentes Magarzo. Eliminada: Primm.

Incidencias: 1.200 espectadores en A Malata.

Buen partido de Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura ante el líder, el Baxi Ferrol, al que tuteó de principio a fin y al que pudo incluso ganar. Tuvo dos tiros libres a falta de 0,5 segundos para deshacer el empate (59-59), pero Kate Andersen los falló. En la prórroga posterior las extremeñas acusaron el desgaste físico y moral y encajaron un parcial de 12-3 que las dejó sin premio (77-66).

Comenzó el encuentro en A Malata con dos equipos que trataban de hacerse fuertes en defensa y poca aportación ofensiva, tan poca, que al minuto 5 se llegaba con un escueto 4-4 en el luminoso. Las locales echaban mano de su acierto exterior para romper la zona extremeña, mientras que Al-Qázeres se mostraba más acertado en el tiro exterior. Esa dinámica se mantuvo durante todo el primer cuarto, aunque el partido se abrió un poco y las visitantes seguían mucho mas acertadas en la pintura, los lanzamientos triples mantenían vivo a Baxi Ferrol y las alternancias se sucedían en el marcador (14-15, minuto 10).

Envalentonado, el Al-Qázeres seguía mandando en el electrónico en el inicio del segundo cuarto. La buena labor defensiva mantenía por delante a las extremeñas, que tras un buen rebote con contraataque conseguían abrir una pequeña brecha de 5 puntos (16-21, minuto 14). Las visitantes habían conseguido frenar el tiro exterior de las locales, pero Baxi Ferrol apretó en la zona, las locales estaban ahora mucho mas acertadas en el rebote, tanto en el defensivo como en el ofensivo, y eso les valió para frenar la escapad rival (21-21, minuto 16). No conseguían las cacereñas sacudirse la presión local y Ferrol se ponía por delante para irse al descanso con cinco puntos de renta (30-25).

Hacia la prórroga

Trató Al-Qázeres de recuperar la intensidad en la zona al inicio del tercer cuarto, pero Baxi ferrol replicaba desde el exterior (33-25). Lo intentaban las extremeñas, que habían mejorado también en el rebote, pero el equipo local, mucho mas efectivo en sus lanzamientos, defendía bien en toda la pista y mantenía la ventaja en el luminoso para ampliarla poco a poco desde el exterior (45-33, minuto 28). Aguantaron las cacereñas, que no se vinieron abajo y continuaron presionando en defensa y recuperando balones para conseguir, poco a poco, ir reduciendo diferencias en el marcador hasta colocarse a 8 puntos al término del cuarto (47-39).

Las extremeñas no bajaban los brazos. Quedaban 10 minutos para intentar revertir la situación y se emplearon a fondo. Un nuevo cambio de defensa dio aire a las visitantes, que con un triple de García conseguían colocarse a siete puntos del rival (49-42), obligando al técnico local, Lino López, a pedir tiempo muerto.

Le funcionó la charla al equipo local, que apretó los dientes en defensa y cortó las vías de penetración. Al-Qázeres volvía a atascarse en ataque y estaba hasta dos minutos sin ver aro. Eso sí, las visitantes no bajaron la guardia en defensa y el rival apenas conseguía tampoco anotar.

Gedna Capel rompía la sequía de las visitantes y devolvía la esperanza a las suyas mediado el cuarto (52-44). Crystal Primm despertaba, y con 4 puntos consecutivos apretaba el marcador (54-50, minuto 37). La diferencia siguió reduciéndose hasta que en la jugada final, Kate Andersen fue objeto de falta y tenía todo a favor para darle la victoria a su equipo, pero falló los dos tiros libres y el choque fue a la prórroga (59-59).

El equilibrio se mantuvo durante los primeros dos minutos del tiempo añadido (65-63), pero a partir de ahí Baxi Ferrol impuso su ley. Con una defensa asfixiante y un Al-Qázeres cansado y sin Primm, las locales firmaron un parcial de 12-3 que les sirvió para anotarse el triunfo.

El conjunto que dirige Jesús Sánchez se queda en Galicia, ya que este martes recuperará su partido aplazado en la pista del Celta Zorka Recalvi de Vigo.

Suscríbete para seguir leyendo