Fútbol. Primera Federación

El Mérida se vuelve a subir a la ola positiva

Los romanos recuperan las mejores sensaciones tras ganar sus dos últimos compromisos

Juan Palomares y Erik celebran con algunas aficionados emeritense la victoria en Salamanca ante el Unionistas.

Juan Palomares y Erik celebran con algunas aficionados emeritense la victoria en Salamanca ante el Unionistas. / MÉRIDA AD

Conforme va desarrollándose la competición en el Grupo I de Primera Federación, la clasificación se va partiendo entre los equipos que van a luchar por los puestos de playoff de ascenso y los que quieren evitar los de descenso directo. En este sentido, parece que los siete primeros, con una distancia de 10 puntos entre ellos, están por la primera pelea, y el resto, por la segunda, ya que entre el Linares (séptimo) y la Cultural Leonesa (octavo) hay una diferencia de cuatro puntos que parte la tabla clasificatoria.

En el caso del Mérida, ha terminado la vigesimocuarta jornada por detrás de la ‘Cultu’, a un solo punto, y seis por encima del temido descenso. El equipo de Juanma Barrero ha pasado de la peor racha de la temporada, con cinco derrotas consecutivas que le acercaron a cuatro puntos del abismo, a cosechar dos victorias seguidas que han supuesto que «cojamos aire», reconocía el lateral derecho, Felipe Alfonso, tras acabar el partido el sábado en Salamanca ante el Unionistas (0-1), un encuentro en el que «hemos vuelto a ser el equipo de la primera vuelta».

Todos reconocían que había sido un partido en el que «hemos sufrido mucho, pero hemos sacado la raza romana», afirmaba sonriente Sandoval.

Lesión y debut

El choque empezaba mal para los emeritenses, pues a los 15 minutos se tenía que retirar Álvaro Ramón lesionado, aunque «creo que he parado antes de que se produzca la rotura», explicaba el futbolista. Su salida supuso el debut con la elástica romana de David de la Víbora, quien afirmaba «haber ido de menos a más porque estaba frío, pero hemos sabido sufrir y estoy muy contento por la victoria y por mi debut». En toda la expedición se apreciaba la alegría tras los tres puntos conseguidos: «La semana se va a disfrutar», expresaba Larrubia, quien sufrió bastantes golpes durante el partido. «Tengo la planta de los pies hecha mistos».

Ahora el Mérida está en disposición de igualar su mejor racha del curso consiguiendo nueve puntos de nueve posibles, aunque para ello tendrá que ganar el domingo (16.00 horas) al Celta B ante su público.

Suscríbete para seguir leyendo