Ciclismo. Copa de España

Más de 600 ciclistas se darán cita en el Circuito Guadiana

La prueba llega este fin de semana a su edición número 57

El Circuito Guadiana llega este fin de semana a su edición número 57, dando comienzo de esta forma a la Copa de España de ciclismo en carretera en las categorías Élite-Sub23, Júnior y Máster. 

Como suele ser habitual, la salida y la meta estarán situadas en la avenida Alonso Martín de Don Benito en una edición en la que participarán algo más de 600 corredores, según detallaron este miércoles desde la organización del certamen. Del mismo modo, el recorrido será el mismo de años anteriores dando comienzo en Don Benito para ir hacia La Haba, después a Magacela, donde tendrá lugar la subida más pronunciada, para después volver de nuevo por la Haba en dirección a Villanueva de la Serena y de ahí a Don Benito. 

El sábado se disputará la prueba ciclista de la categoría Máster, que dará comienzo a las diez de la mañana. Mientras, por la tarde, sobre las tres, tendrá lugar la prueba Júnior, que será puntuable para el ránking de la Real Federación Española de Ciclismo. Para el domingo está prevista la carrera Élite-Sub23, que dará comienzo a las diez de la mañana. 

La principal novedad de este año es que la prueba juvenil pasará a tener un recorrido de 120 kilómetros, en lugar de los 80 con los que venía contando anteriormente. Esto significa que se dará una vuelta más al circuito y dará comienzo una hora antes.  Del mismo modo, desde la organización de esta prueba deportiva esperan de nuevo una notable afluencia de público, como suele ser habitual en ediciones de años anteriores.

Suscríbete para seguir leyendo