Baloncesto. Liga Femenina Challenge

El Al-Qázeres, orgulloso de su rendimiento y enfadado con el arbitraje

El equipo intenta olvidar los finales de los dos partidos de Galicia y espera remontar el vuelo en el Macayo el domingo

Tiempo muerto del Al-Qázeres en el partido ante el Celta en la primera jornada en el Multiusos.

Tiempo muerto del Al-Qázeres en el partido ante el Celta en la primera jornada en el Multiusos. / Carla Graw

José María Ortiz

José María Ortiz

«Volvemos de Galicia sin victorias, pero con la sensación de habernos dejado el alma por conseguirlas. Seguimos trabajando, os necesitamos el domingo a las 12.30 horas en el Serrano Macayo». Lo escribía este miércoles en su cuenta de Twitter Celia García, alero del Alter Enersun Al-Qázeres, tras las dos derrotas de las extremeñas ante el Baxi Ferrol y el Celta Recalvi, dos de los equipos de la vanguardia de la Liga Femenina Challenge.

El convencimento de haber firmado dos notables encuentros ante el líder y el segundo clasificado, con opciones de haber ganado (ante el Ferrol cayeron en la prórroga y tras fallar dos tiros libres con el empate al final de los 40 minutos) da una motivación extra para el cuadro de Jesús Sánchez, que ahora es séptimo, metido en ‘playoff’ con 11 triunfos y 11 derrotas.

Ante Azkoitia, al que se recibe este domingo en el Macayo por coincidir con el España-Italia de selecciones masculinas, se quieren olvidar esos dos finales, pero especialmente lo sucedido ante el Celta con el arbitraje. No lo han hecho públicamente, pero en el club hay un gran enfado con lo sucedido en un duelo igualado. Según el Al-Qázeres, los colegiados (gallegos, como el equipo local) Jaime Álvarez-Osorio e Iván Escániz distaron mucho de ser imparciales.