Baloncesto en silla de ruedas

El Mideba busca la machada en Albacete

Los de Jorge Borba visitan la cancha de un Amiab que lleva pleno de triunfos

Acción inicial en un partido del Mideba.

Acción inicial en un partido del Mideba. / CEDIDA

Luis Rollano

Luis Rollano

El Mideba busca darse una de las pocas alegrías que aún puede permitirse en lo que resta de una de sus temporadas más aciagas de su historia. Los de Jorge Borba viajan a tierras manchegas para medirse este sábado a las 17.00 en el Pabellón Lepanto a un Amiab que es líder absoluto de la competición tras 16 victorias en otros tantos encuentros. El conjunto pacense, por su parte, llega tras caer en casa en su último partido ante el Econy Gran Canaria. 

Pese a que en las últimas jornadas la dinámica de juego y resultados ha mejorado, el conjunto extremeño sigue instalado en las últimas posiciones de la tabla a falta de tan solo seis jornadas para concluir la liga. Actualmente son novenos y esperan poder escalar posiciones antes de finalizar el campeonato. Lo tendrán difícil, ya que tendrán que sumar tres triunfos más que el Amivel de Málaga, su rival más directo ahora mismo.

Este duelo, que el pasado año resultó decisivo para definir al campeón, se convierte este curso en un trámite en el que el Mideba, que ha pasado una temporada marcada por la escasez de efectivos, tratará de salir lo más indemne posible.