fútbol. Primera Federación

El Mérida busca su mejor racha ante un Celta B en forma

El conjunto romano quiere llegar fuerte al clásico frente al Badajoz

Entrenamiento esta semana del Mérida.

Entrenamiento esta semana del Mérida. / AD MÉRIDA

El Mérida tiene ante sí la posibilidad de igualar su mejor racha del campeonato consiguiendo tres victorias consecutivas. Para ello tendrá que ganar este domingo (16.00 horas) ante el Celta B, que se presenta en la capital extremeña como el mejor equipo del momento en el grupo. Ninguno ha conseguido sumar 29 puntos de los últimos 39 disputados. 

Cierto es que perdió hace dos jornadas en casa del Rayo Majadahonda, pero antes había enganchado siete partidos sin conocer la derrota con un bagaje de seis victorias y un solo empate, y la semana pasada se llevó un triunfo de mucho mérito ante el Alcorcón que supuso la pérdida del liderato para el equipo madrileño. 

La clave para esta evolución, tras un comienzo algo dubitativo es que «ha mejorado mucho a la hora de defender, es mucho más competitivo. Con el paso de la competición se sabía que iban a crecer porque calidad tenían. Se han hecho a la categoría y manejan más registros que en la primera vuelta», analizaba el viernes el entrenador emeritense, Juanma Barrero, quien concluía que todo esto le hace ser «un rival duro, que le gusta tener el balón y con velocidad arriba». 

A pesar de todo, su equipo ya fue capaz de remontarle en la primera vuelta y ahora se centra en conseguir un buen resultado en este sin mirar que en la siguiente jornada llega el clásico del fútbol extremeño ante el Badajoz: «cada partido, cada punto, cada balón dividido es oro, no miramos más allá, por eso jugamos así, esa es nuestra idiosincrasia». Por esto no se plantea resguardar a ninguno de los tres apercibidos de sanción, Chuma, Sandoval y Carlos Cinta. «Lo que venga después, ya lo resolveremos», zanjó.

EL ENCAJE

La principal novedad está en los laterales, pues Felipe Alfonso llega entre algodones y Álvaro Ramón es baja segura, por lo que debutarían como titulares Diego Parras en la derecha y David de la Víbora en la izquierda. Tampoco estará Akito con un esguince. Vuelven Dani Lorenzo y Carlos Cinta. Lo cierto es que Barrero tiene bastantes alternativas ofensivas para pensar tanto en lo que sale desde el principio como en lo que pueden aportar los del banquillo. La polivalencia de Nando Copete para jugar por dentro o por fuera, así como la del propio Lorenzo, sumado a la circunstancia de que Sandoval está demostrando que suma tanto desde el inicio como desde el banco, le confiere al técnico un maravilloso quebradero de cabeza.

Por su parte, Claudio Giráldez, técnico celtiña, no podrá contar con Sergio Barcia por sanción. 

AD Mérida: Juan Palomares, Diego Parras, Nacho González, Bonaque, De la Víbora, Acosta, Meléndez, Sandoval, Larrubia, Nando Copete y Chuma.

Celta de Vigo B: Cristian Joel, Carrique, Javier Domínguez, Carlos Domínguez, Medrano, Martín Calderón, Víctor San Bartolomé, Hugo Álvarez, Iker Losada, Miguel Rodríguez y Lautaro.

Árbitro: Manuel Camacho Garrote (andaluz).

Estadio: Romano José Fouto.

Hora: 16.00.