El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

Fútbol. Segunda Federación

El Montijo mide su verdadero nivel ante la Segoviana

El conjunto montijano recibe a la Gimnástica, equipo que está completando una gran segunda vuelta (Emilio Macarro, 12.00 horas)

Entrenamiento de la semana del Montijo UDM

El Montijo no quiere obsesionarse con ningún reto a medio o largo plazo. Ya lo dijo Juan Marrero en este diario entre semana y lo está metiendo a fuego dentro del vestuario. Partido a partido. Tan ‘cholista’ como ‘marreriano’. Y el Montijo ha decidido pensar solamente en el partido de este domingo, a las 12.00 horas en el municipal Emilio Macarro, ante la Gimnástica Segoviana, un equipo en forma que acumula cuatro partidos sin perder y que es tercer clasificado, pero que sólo tiene cinco puntos más que el Montijo.

No puede centrarse en más allá del partido el equipo rojillo entre otras cosas porque cada vez que se ha autoimpuesto retos, ha caído en el intento. Ahora la estrategia es otra: jugar y competir cada domingo buscando siempre sumar puntos. Porque la permanencia siempre será más valiosa que cualquier otro reto. 

Para el partido ante la Gimnástica Segoviana, Marrero recupera la baza de Batanero, que cumplió la pasada semana ciclo de tarjetas. Sin embargo, la última victoria en Estepona le pone difícil las cosas, aunque apunta a la titularidad de nuevo.

Tiene tan sólo 15 jugadores de campo el técnico valenciano del Montijo. Sabe que esto es un hándicap para lo que resta de temporada. Y además, hay varios jugadores que están en alerta por cuatro amarillas como son Pedro Toro, Abraham Pozo y Fernando Pino, al borde de la suspensión. 

Batanero apunta a titular en la mediapunta por detrás de Fernando Pino. El Montijo tiene ahora sus variantes ofensivas con Amadou y Rubén Catalá, pero de momentos ambas piezas están lejos del nivel ofensivo que podían ofrecer el goleador Cristo o el propio Raíllo.

En defensa, el Montijo está recuperando los niveles defensivos que siempre han exhibido los equipos de Marrero y ha ganado mucha fiabilidad. Esta parte del campo es la que menos suele tocar el entrenador cuando funciona. 

El rival

Ha sido una semana de cambios imprevistos en la Gimnástica Segoviana. En lo deportivo, el equipo ha disfrutado de una semana tranquila tras su goleada al Coria. Sin embargo, lo negativo ha sido la grave lesión de rodilla de Hugo Díaz que le obligará a perderse lo que resta de la presente temporada.

La Gimnástica ha reaccionado con un fichaje rápido: Pedro Astray, un jugador que ya tiene experiencia en Segunda B y que militó hace algunas temporadas en el equipo de Segovia. Astray fue presentado esta semana y dispondrá de ficha par debutar en Montijo.

Acuña y Plomer también son bajas en el cuadro segoviano, además del sancionado Javi Marcos.

Posibles alineaciones:

Montijo: Sergio Tienza; Pedro Toro, Akapo, Chino, Luis Madrigal, Rodao, Yeray, Ibrahim, Abraham Pozo, Batanero y Fernando Pino.

Gimnástica Segoviana: Pablo Vicente, Adrián, Borao, De Frutos, De la Mata, Llorente, Chupo, Manu, Borrego, Diego Gómez, Oliva.

Árbitro: Johan González Rodríguez (Comité Canarias).

Estadio: Emilio Macarro.

Hora: Domingo, 12.00.

Compartir el artículo

stats