Fútbol. Segunda Federación

Villanovense-Diocesano: un derbi con las pulsaciones a tope

Serones y colegiales se miden este domingo en busca de puntos para luchar por el ‘playoff’, los locales, o la permanencia, los visitantes (12.00 horas)

Una acción del derbi de la primera vuelta disputado en Pinilla, un partido que acabó en empate sin goles.

Una acción del derbi de la primera vuelta disputado en Pinilla, un partido que acabó en empate sin goles. / Lorenzo Cordero

Quinto contra último. Las ilusión por el playoff contra la desesperación por escapar del descenso. Villanovense y Diocesano miden sus fuerzas y necesidades (12.00 horas) en un derbi desigual en la teoría, pero seguro que muy competido en la práctica. Los locales llegan tras encajar su primera derrota en más de dos meses, los visitantes tras romper con un empate una racha de cuatro partidos sin sumar. 

¿Cómo reaccionará el Villanovense tras la derrota del domingo ante el Cacereño? Esa es la pregunta que muchos aficionados serones se hacen esta semana antes de recibir este domingo al colista Diocesano. Los de Gus sumaron hace apenas una semana su primera derrota desde que el técnico serón asumiera los mandos de la nave verde allá por el mes de diciembre. Es decir, ahora se le abre al Villanovense terreno inexplorado con Gus en el banquillo tras siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. 

Aún así, el entrenador le ha dado la mayor de la normalidad a la semana de trabajo, haciendo hincapié en los posibles errores cometidos ante el Cacereño y se ha esforzado en reforzar aquellos aspectos en los que sobresalen sus jugadores.

Oportunidad para seguir arriba

El Villanovense, a pesar de perder ante el Cacereño, atraviesa por una gran racha de resultados y ven en este partido ante el Diocesano la oportunidad perfecta para no perder fuelle y mantenerse en la parte alta de la tabla antes de afrontar el tramo final y decisivo del curso. En nada se entrará en los dos últimos meses de competición y muy pronto cualquier tropiezo o error puede ser definitivo. 

Los serones son quintos con 35 puntos y marcan posición de fase de ascenso junto con Navalcarnero y Gimnástica Segoviana, todos ellos con los mismos puntos. El Cacereño, con uno menos, y el Adarve, con dos menos, vienen apretando fuerte por detrás. 

Diocesano-Villanovense disputado en octubre en Cáceres.

Diocesano-Villanovense disputado en octubre en Cáceres. / LORENZO CORDERO

En cuanto al once que ponga en liza Gus este domingo en el Municipal Villanovense se esperan algunos cambios respecto al del Príncipe Felipe. En principio, Rocha y Sillero apuntan a la titularidad como dupla atacante, mientras que Pajuelo podría esperar su oportunidad en el banquillo. En esas, Javi Pérez y Mario González comandarían el centro del campo. Quien parte también con ventaja para jugar de inicio es el ex del Melilla Benji Núñez. Su buena actuación el domingo pasado le abrirá las puertas de la titularidad salvo imprevisto. También Dan Ojog podría volver al eje de la zaga junto a Javi Sánchez en detrimento de Adri Escudero. 

Impulso para el Dioce

No fue mucho el punto sumado ante el Atlético Paso, pero el Diocesano espera que ese empate sirva para cambiar su dinámica y no desengancharse de la lucha por la permanencia. Porque los 9 puntos que ahora mismo le separan del duodécimo significa que los colegiales apenas tienen margen de error.

No tiene bajas el conjunto rojillo, que además esta semana ha reforzado su zona de ataque con la llegada de Antonio Crespo, un jugador polivalente que puede desempeñar funciones en varias posiciones. Mejorar la efectividad goleadora será clave para el Dioce en este tramo final de la temporada, donde los de abajo están apretando y la permanencia ser pone cada jornada más cara. 

Pero no solo necesita gol el Diocesano. También debe mejorar en defensa (es el equipo más goleado), evitar algunos errores que le han costado goles y puntos. Aún así, la ilusión es máxima en un conjunto colegial que destaca por su juventud y que como adelantó el pasado domingo su capitán, Juanjo Chavalés, no dejará de luchar en ningún momento por conseguir el objetivo. 

Posibles alineaciones:

Villanovense: Lázaro, Benji, Dan Ojog, Javi Sánchez, Tala, Mario González, Javi Pérez, Guille Perero, Ohemeng, Higor Rocha, Sillero. 

Diocesano: Miguel Cordero, Varona, Armenta, Rubén Sánchez, Rubén del Valle, Javi González, César Susmel, Juanjo Chavales, Dani Sale, Barone, Javi Bernal. 

Árbitro: Gamaliel Escobar López (colegio canario). 

Estadio: Municipal Villanovense. 

Hora: Domingo, 12.00.

Suscríbete para seguir leyendo