Lucha

La cacereña Sonia Rubio, subcampeona de España de lucha grappling sub-15

Satisfacción extremeña por la participación en el campeonato de España

La subcampeona, con los representantes federativos y técnicos.

La subcampeona, con los representantes federativos y técnicos. / Cedida

Redacción

La selección extremeña de Lucha Grappling y Lucha Grappling Gi se ha desplazado hasta Onda (Castellón) para participar en los Campeonatos de España de ambas disciplinas, y ha vuelto feliz, con un subcampeonato y un tercer puesto. En concreto, han participado un total de siete deportistas de los Clubes Deportivos Ronin Fight Club de Cáceres, Crazy Team de Badajoz y Team APS de Villanueva de la Serena.

La gran estrella de la cita ha sido la cacereña Sonia Rubio Herguijuela, del Ronin Fight Club, que ha conseguido el puesto de subcampeona de España en Lucha Grappling y el tercer puesto a nivel nacional con la medalla de bronce en Lucha Grappling Gi. Todo ello en la categoría sub-15 femenina.

Del resto destacan las quintas posiciones en Lucha Grappling Gi, con los villanovenses Carlos Quintana y Ana Talaverano, así como con los pacenses José María Castañeda y Fernando Mera. La federación ya tiene puesta la vista en la próxima parada siendo esta los Campeonatos de España Lucha Sambo y Lucha Combat Sambo en Langreo (Asturias), los días 10 al 12 de marzo.

TEMAS