Segunda Extremeña

El CD Extremadura celebró su primer título de su historia en Hornachos

Es campeón de liga regular en Segunda Extremeña a falta de cuatro partidos

El Extremadura celebra el título en Hornachos

El Extremadura celebra el título en Hornachos / CD Extremadura

El nuevo CD Extremadura ya es campeón del grupo V de Segunda División extremeña con oficialidad después de sumar en Hornachos ante el Fornacense el último punto que le faltaba para hacerlo matemático. Lo hizo con un empate 2-2 en un partido en que se desplazó numeroso público de Almendralejo hasta el municipal Los Tomillares para alentar a los suyos.

No se lo puso nada sencillo el Fornacense, que llegó a empatarle hasta en dos ocasiones al Extremadura y tuvo ocasiones para terminar ganando en inferioridad. El partido no dejó un sabor dulce en el Extremadura, pero pasados los minutos los jugadores entendieron que era el primer título de la historia de este renacido proyecto de fútbol en Almendralejo y la fiesta se trasladó a la grada junto a los aficionados.

En su primera temporada, el Extremadura es campeón tal y como se preveía, a tenor de su presupuesto y potencial para la categoría más modesta. Lo hace a falta de cuatro partidos. El campeón tiene la posibilidad de jugar las dos eliminatorias de ascenso a Primera Extremeña con el factor cancha en la vuelta, por lo que el club prevé dos grandes entradas en el Francisco de la Hera para el mes de abril.

José María Cidoncha, entrenador del Extremadura, asegura que hay que valorar el trabajo de sus jugadores y advierte que no es nada sencillo salir siempre a jugar con esa obligación de ganar todos los partidos. De momento, el Extremadura ha sumado 15 victorias, dos empates y sólo una derrota en estos 18 partidos. Junto a Don Bosco y Olympic Peleño son los únicos tres equipos de la categoría que han asegurado ya el pase a playoff.