Fútbol

Lionel Scaloni renueva como seleccionador de Argentina hasta 2026

El técnico argentino dirigirá a la tricampeona del mundo con la misión de defender la estrella en la Copa del Mundo que acogerán en 2026 los Estados Unidos, México y Canadá

Scaloni.

Scaloni.

EP

El argentino Lionel Scaloni ha renovado hasta el año 2026 como seleccionador nacional de su país, al que lideró a la conquista de la Copa del Mundoy de la Copa América, según confirmó este lunes la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA).

Con un sencillo 'tuit' a través de la cuenta oficial del combinado nacional, la AFA hizo oficial algo que se daba por seguro desde que el exjugador del Deportivo de La Coruña, el Mallorca y el Racing dirigiese a la 'Albiceleste' a su tercera estrella el pasado mes de diciembre, acabando con 36 años de espera.

Scaloni, de 44 años, asumió el puesto de seleccionador Absoluto en 2018 y meses después fue confirmado oficialmente hasta 2022, con el objetivo del Mundial de Catar. En el camino, el excentrocampista ganó la Copa América de 2021 ante Brasil en Maracaná y culminó su exitoso trayecto con la conquistas del título mundial.

Ahora, el técnico argentino dirigirá a la tricampeona del mundo con la misión de defender la estrella en la Copa del Mundo que acogerán en 2026 los Estados Unidos, México y Canadá, con la Copa América de 2024 en suelo estadounidense como 'aperitivo'.