Fútbol. Segunda Federación

Vasileiadis se queda en el Cáceres tras reconocer que tenía un compromiso en Venezuela

Juan Santos regresa de su cesión en Morón y se incorporará al Torta del Casar

Kostas Vasileiadis se fotografía con algunos niños tras el partido contra el Melilla, el primero que jugó con el Cáceres.

Kostas Vasileiadis se fotografía con algunos niños tras el partido contra el Melilla, el primero que jugó con el Cáceres. / Lorenzo Cordero

Kostas Vasileiadis seguirá en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad hasta final de temporada, pese a que, como él mismo reconoció, tenía un acuerdo para jugar en Venezuela desde incluso antes de llegar a Extremadura, a inicios de enero. Sin embargo, ha preferido quedarse para ayudar al equipo a, lo primero, lograr la permanencia.

La continuidad del alero griego, de 38 años, ha levantado no pocas dudas prácticamente desde su llegada. Por fin se han resuelto, justo cuando se cierra el plazo para realizar nuevas incorporaciones en la LEB Oro excepto para jugadores procedentes de la Liga Endesa o de otras competiciones continentales.

El anuncio de que seguirá venía barruntándose en los últimos días, cuando no terminaba de cerrar su pase a ningún nuevo equipo y se profundizaba en su trabajo de recuperación de la lesión que sufre bajo la supervisión del Cáceres. Y se confirmó el lunes, en una charla pública con los periodistas Rafa Muntión y Sergio Vegas. El propio Vasileiadis también lo dijo en Canal Extremadura TV con posterioridad: «La verdad era que tenía un compromiso en Venezuela desde el año pasado, pero nunca sabes cuándo empieza la liga allí, si el 10 de marzo o en junio. Hablé con ellos y decidí no ir y quedarme aquí con el equipo».

Como publicó este diario, el jugador tenía la posibilidad de desligarse de su contrato de forma unilateral pagando una cantidad equivalente a una mensualidad, alrededor de 4.000 euros. Finalmente no ha hecho uso de esa posibilidad, contento a nivel personal con su estancia en Cáceres, donde está desde luego más cerca de su familia, que reside en Murcia.

Desde que llegó el Cáceres ha mejorado ostensiblemente (3 victorias en 5 partidos, tantas como en los 16 anteriores). Promedia 11,2 puntos y 6,6 rebotes en 27,5 minutos en pista, con el acierto en el lanzamiento de tres puntos (7 de 43, un 16,3%) como asignatura pendiente. Sí tiene puntería desde la línea de tiros libres: 23 de 23.

Vuelve Juan Santos

Otro movimiento en el Cáceres es el regreso del joven alero Juan Santos a su disciplina después de una cesión al Morón (LEB Plata) que no ha salido como se esperaba. Se lesionó y apenas ha encontrado hueco en la rotación, totalizando 17 minutos en más de dos meses en el conjunto andaluz. Ahora jugará en el Torta del Casar, filial en Liga EBA, estando también incrustado en la dinámica del primer equipo, con el que arrancó la temporada.

Suscríbete para seguir leyendo