El Cáceres Patrimonio de la Humanidad presentó el programa de actividades del VII Marzo, Mes de la Inclusión, que el club lleva adelante gracias al apoyo de la Fundación la Caixa y en colaboración de una serie de colectivos, fundaciones y asociaciones de la ciudad, entre ellas la Hermandad de Donantes de Sangre, el Banco de Alimentos, la Fundación Valhondo Calaff y la Asociación Española contra el Cáncer.

Los participantes, donantes y beneficiarios contarán con entradas para los partidos de LEB Oro que el Cáceres dispute en el Multiusos durante este mes. «Es uno de los aspectos más bonitos e importantes del club durante todo el año, en el que conectamos» con las entidades sociales de la ciudad, que están en la vanguardia solidaria siempre», dijo el presidente del club, José Manuel Sánchez. Y tendió la mano a los colectivos porque «siempre nos tendrán cuando lo necesiten» y «queremos devolverles todo lo que hacen por la sociedad, con nuestra aportación y agrado de colaborar con ellos».

A la presentación también asistieron Juan Carlos Fernández, presidente del Banco de Alimentos de Cáceres y Jesús Domínguez, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres.

ENTRADAS GRATIS

«En nombre de los enfermos doy las gracias por esta labor». ha declaró Domínguez, quien recordó que por cada donación de sangre se salvan tres vidas. A su vez, Fernández valoró el apoyo pues, dijo, «todos los granitos de arena hacen que ayudemos a los más necesitados».

Una de las actividades será la recogida de leche para el Banco de Alimentos, de tal forma que, por cada tres litros de leche donados se entregará una entrada para el partido del viernes 31 de marzo contra Ourense Baloncesto.

Para ello se cuenta con cinco puntos de recogida de leche, los tres supermercados Provecaex de la ciudad, las oficinas del club y el propio almacén del Banco de Alimentos de Cáceres. Ese mismo partido del día 31, los participantes de la Marcha del 26 de marzo, organizada por Asociación Española Contra el Cáncer de Cáceres, podrán acceder con su dorsal de forma gratuita al Multiusos.

Asimismo, los donantes de sangre recibirán dos entradas para el partido contra Albacete Basket del viernes 24 de marzo por cada extracción llevada a cabo el 15 de marzo en el hospital San Pedro de Alcántara, el 16 en la residencia universitaria Mario Roso de Luna y el 22 en la Escuela Politécnica y la Facultad de Formación.

Los usuarios de las asociaciones que trabajan con la Fundación Valhondo recibirán la visita de los jugadores del Cáceres invitándoles al Multiusos al choque del 10 de marzo ante el Tau Castelló, al que también podrán acceder gratis todas las mujeres con motivo del Día de la Mujer, el 8-M.

Mientras, el Día del Padre, el 19, se ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Centro Comercial Ruta de la Plata de cara a promocionar el baloncesto entre sus visitantes.