Voleibol. Superliga 2 Femenina

El Arroyo encara la dura visita a un Covadonga difícil en su pista

El Almendralejo tiene en casa la difícil misión de frenar este sábado al líder

Flavia Lima conversa con ‘Balbi’ Ulla en el transcurso de un partido.

Flavia Lima conversa con ‘Balbi’ Ulla en el transcurso de un partido. / Nina Bañegil

Redacción / Rodrigo Morán

El Extremadura Arroyo afronta este sábado el partido correspondiente a la 19ª jornada del Grupo A de Superliga Femenina 2 que le enfrenta a domicilio al RGC Covadonga (17.00 horas), un equipo que, en casa, según afirma la entrenadora del equipo extremeño, Flavia Lima, «quita puntos a todos los equipos de la parte alta de la tabla».

El conjunto asturiano es séptimo y en opinión de Lima, conforma una plantilla «muy joven, pero de mucha calidad, que lleva toda la vida jugando junta y eso la hace muy fuerte como equipo».

La entrenadora recuerda que en el partido de la primera vuelta la escuadra arroyana venció por 3-0, «pero con parciales muy ajustados y si Covadonga se hubiera apuntado algún juego, quizá el partido hubiese sido muy diferente».

En su opinión, uno de los apartados más fuertes del juego asturiano «es su saque, con un ataque potente por las alas con Ana Martín, Marina Blanca y Sara García».

 «Para poder volver de Gijón con una victoria necesitamos, primeramente, un buen trabajo en recepción, el orden en bloqueo y defensa, cuestiones claves para poder desarrollar nuestras mejores jugadas en ataque posteriormente», ha concluido Flavia Lima.

Almendralejo, a salvar el honor

Mientras, para el Voleibol Almendralejo la Superliga Femenina 2 se ha hecho larga y dificultosa. El conjunto almendralejense está al borde del descenso después de no haber podido encadenar dos victorias seguidas en toda la temporada. Este sábado recibe, a partir de las 20.15 horas, la visita del Santa Cruz Cuesta Piedra, el líder del grupo y que va lanzado a por el ascenso.

Para salvar la categoría, Almendralejo necesitaría hipotéticamente cuatro triunfos. O, al menos, tres en cuatro partidos y depender de los demás. Es algo casi imposible, por lo que salvar el honor es ya el objetivo de las de Tierra de Barros.

Suscríbete para seguir leyendo