Ningún partido irrelevante, mucho en juego en cada uno de ellos. Este fin de semana se disputa la vigesimotercera jornada del campeonato de liga en el grupo extremeño de Tercera Federación. Dispersión horaria esta vez, lejos del habitual agrupamiento, con dos partidos adelantados al sábado. Mientras, el domingo se han fijado cuatro por la mañana y dos por la tarde.
En Llerena se juega uno de los dos encuentros adelantados a la tarde del sábado. Desde las 17.30 horas, en el estadio Fernando Robina, se miden dos rivales con objetivos bien claros. El Llerenense buscará afianzar su privilegiado puesto ante un Jerez que aspira a jugar el playoff. Ambos vienen de empatar sin marcar gol la jornada anterior. El equipo de Luismi desaprovechó el pasado domingo una buena oportunidad para distanciarse del Azuaga, que había tropezado en Miajadas. Los templarios, mientras tanto, parecen haber encontrado un mejor ritmo (tres jornadas seguidas sumando), aunque solo con empates no podrá sostener su actual quinta posición en la clasificación.
El otro partido del sábado es el Olivenza-Villafranca en el llamativo horario de las doce del mediodía. El motivo, la Feria del Toro que estos días acoge el municipio oliventino. Los locales empataron sus dos últimos compromisos en casa y no se fían de un Villafranca en racha, sumando en las siete últimas jornadas. El Olivenza buscará tres puntos que le vuelvan a meter en la zona de playoff, de la que se ha caído por la diferencia de goles con el Jerez. El Villafranca, mientras tanto, navega en tierra de nadie, con diez puntos sobre el descenso y a nueve de la fase de ascenso. Un posición tranquila, pero su buena racha le permite seguir soñando con engancharse a los de arriba.