Fútbol. Tercera Federación

El Azuaga puede alcanzar de nuevo al Llerenense, que empató

El segundo clasificado juega en casa ante el complicado Fuente de Cantos

Formación del Llerenense, este sábado.

Formación del Llerenense, este sábado. / AD Llerenense

El Azuaga puede conseguir este domingo ponerse con la misma puntuación que el Llerenense en otra jornada especialmente interesante en la Tercera extremeña. El Llerenense, en partido disputado este sábado, empató en su feudo del Fernando Robina ante el Jerez con goles en el segunto tiempo (1-1). Marcaron los templarios primero por mediación de Manu Martín y empató el líder con tanto de Dani Martínez.

 Mientras tanto, el Olivenza venció al Villafranca (1-0) con tanto el primer tiempo de Jesús Sánchez. Siguen los oliventinos muy pujantes en este momento de la temporada, en el que están haciendo valer sus goles, con peso en oro.

Cuatro de los cinco primeros clasificados se enfrentan en tres partidos sin duda llamativos en esta cita, además del que se ha adelantado

Entre los partidos matinales del domingo destaca el duelo Trujillo-Moralo (12.30) con un puesto y cuatro puntos de ventaja para los visitantes. Los puntos en juego parecen muy importantes para ambos en un partido en el que habrá muy buenos futbolistas sobre el irregular césped del Municipal.

Los dos persiguen, aunque a bastante distincia aún, al segundo clasificado, el sorprendente Azuagam que esta jornada recibe al Fuente de Cantos (12.15) en otro de los choques de alto nivel del domingo por la mañana. 

Viene el Azuaga de su derrota en Miajadas (quizá sorprendente, dada la crisis abierta en su rival, cuyos jugadores habían denunciado meses de impagos) tras cuatro meses y medio invicto y no quiere despegarse del líder al que tiene a tres puntos puntos. El Fuente de Cantos cierra el grupo de aspirantes al ‘playoff’ y está en buena línea.

Plasencia-Arroyo (12.00) es otro duelo provincial cacereño con mucho en juego. El tiempo pasa demasiado deprisa para los placentinos, que vuelven a intentar salir del último puesto, mientras que los arroyanos están inmersos en plena lucha por meterse en el quinteto de cabeza. 

Más por abajo

Completa la cita matinal del domingo el duelo que protagonizan La Estrella y Calamonte (12.30), ambos con problemas en la tabla y una gran necesidad de puntuar. No pueden fallar ninguno de los dos conjuntos, que están defraudando a todos, especialmente los calamonteños, de los que se esperaba bastante más en esta temporada.

En las dos citas vespertinas comenzará antes el Don Álvaro-Miajadas (17.00) con la ansiedad de los locales porque llevan siete jornadas sin ganar y la oportunidad para los visitantes de alejarse más del peligro. 

Cerrará la jornada el Pueblonuevo-Montehermoso (18.00) con solo tres puntos de ventaja en la tabla para los que juegan en casa y dos empates seguidos para ambos en la última quincena.

Suscríbete para seguir leyendo