Ajedrez

El Magic cierra el regional por equipos de ajedrez con pleno de victorias

El segundo puesto del Campeonato de Extremadura ha sido para iAcere Casareño de Casas de Don Pedro y tercero ha acabado Castra Cáceres Patrimonio

Los integrantes del Magic en la última jornada del Campeonato de Extremadura.

Los integrantes del Magic en la última jornada del Campeonato de Extremadura. / CEDIDA

Redacción

Finalizó el Campeonato de Extremadura por Equipos Ritmo Clásico 2023 de Ajedrez con el triunfo del Club Magic Extremadura, que ya era matemáticamente campeón antes de la última ronda disputada el pasado sábado en Mérida. Ello no fue obstáculo para que venciera a Castra Cáceres Patrimonio ‘A’ en el último encuentro y consiguiera un pleno de nueve victorias en nueve encuentros, incluso sin la aportación en la ronda final de su gran figura, el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario, que fue suplido en la capitanía por el Maestro Internacional de Valdelacalzada Emilio Moreno.

Éste es el decimoctavo trofeo de la liga extremeña que el equipo de Mérida coloca en sus vitrinas. Subcampeón fue iAcere Casareño, que tuvo un comienzo dubitativo de torneo, pero que fue remontando posiciones hasta revalidar el subcampeonato que ya logró en 2022 tras vencer a Cibeles Mérida por 2,5-1,5. Por idéntico resultado, Castra Cáceres Patrimonio perdió con el Magic, y vio cómo era relegado por peor desempate al tercer puesto, tras estar muchas jornadas ocupando la segunda posición.

El Maestro Internacional Emilio Moreno, que capitaneó al Magic en la última jornada.

El Maestro Internacional Emilio Moreno, que capitaneó al Magic en la última jornada. / CEDIDA

El resto de la clasificación en esta División de Honor fue así: Cibeles Mérida, 20 puntos; C.A. Albatros, 18; Lotería La Favorita y Almendralejo, 16; Ruy López A, 15; y descendiendo, Pedro Sánchez de Guareña, con 12, y La Oca Extremadura, con 9.

En Primera División finalizó en primer lugar Ruy López B de Zafra, segundo fue Ágora El Espacio Bambú y tercero el primer filial del Magic, Promesas Magic.