Baloncesto. NBA

Calderón: «Con Pau Gasol nos consideramos más que amigos o compañeros»

El extremeño no faltó en el homenaje de los Lakers al español

Marc Gasol, Magic Johnson, Pau Gasol, José Manuel Calderón, Felipe Reyes, Raül López, Juancho Hernangómez y Juan Carlos Navarro.

Marc Gasol, Magic Johnson, Pau Gasol, José Manuel Calderón, Felipe Reyes, Raül López, Juancho Hernangómez y Juan Carlos Navarro. / E. P.

E. P.

En las primeras filas y sin perder detalle estuvieron sus excompañeros y amigos Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, el extremeño José Manuel Calderón, Raül López, integrantes de aquellos ‘júnior de oro’ que ganaron el Mundial de 1999. El homenaje a Pau volvió a unirles. Navarro, López, Reyes y Calderón fueron pilares de la selección que, con Gasol como estandarte, marcaron un antes y un después en el baloncesto español. También acudió Jorge Garbajosa, actual presidente de a Federación Española.  

Calderón, que ahora trabaja en la oficina de los Cleveland Cavaliers, elogió el «muy bonito» discurso de un Gasol al que definió como «casi un hermano». «Son los buenos momentos, los malos, el crecer juntos. Nos consideramos más que amigos o compañeros de equipo. Cada uno nos hemos visto y nos hemos ayudado desde que teníamos 15 años...», comentó el villanovense.

«He visto a un Pau que hacía tiempo que no veía», apuntó Navarro, el actual responsable del Barça de baloncesto. «La verdad es que ha calado muchísimo en todo el mundo del deporte, no solo por lo que ha hecho dentro sino también fuera. Creo que se lo merece, ha pasado un día con muchos nervios seguro porque esto es un hecho histórico», añadió.

Por su parte, Reyes subrayó que el homenaje fue «muy emotivo» y reconoció que con el discurso del pívot a más de uno --él incluido-- se le saltó «alguna lagrimilla». «Es historia del deporte español, del baloncesto, y es para sentirse muy orgulloso por tener un deportista como Pau», argumentó.