Natación

Guille Gracia logra su primer oro en Torrevieja

El cacereño opta este viernes a dos títulos más

Guille Gracia festeja su primer oro en Torrevieja.

Guille Gracia festeja su primer oro en Torrevieja. / CEDIDA

Redacción

Empieza la exhibición habitual de un deportista que no ha dejado de progresar en los últimos años. El nadador cacereño Guillermo Gracia, perteneciente al Club Cáceres Delfines, logró este jueves, en la Piscina Municipal del Palacio de los Deportes de Torrevieja (Alicante), donde se está disputando el Campeonato de España de Natación de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEDDI), su primer medalla de oro, su primer récord de España y su primera mínima para el Mundial de Vichy (Francia), en la prueba de 100 metros libres.

Si en la sesión matinal Gracia establecía un nuevo récord de España en la sesión eliminatoria en la categoría de S15 (Síndrome de Down), con un tiempo de 1.09.88, en la final de la sesión vespertina, en la final, volvió quedar en primer lugar, registrando un nuevo récord, 1.08.96, casi un segundo menos que unas horas antes.

El programa de este viernes se presenta un poco más complejo que el de la primera jornada, ya que el nadador cacereño deberá participar en las eliminatorias y, si se clasifica, en las posteriores finales, de los 100 braza y los 200 libres.